jueves, 14 de julio de 2016

Encuentros a puerta cerrada con los miembros del comité de normas de la convención republicana

Os preguntaréis por qué la reunión oficial del comité de normas de la convención republicana, que podéis seguir en este blog dos entradas más abajo, se ha tomado un receso de tres horas. Al parecer, algunos de sus miembros están manteniendo reuniones a puerta cerrada con los dirigentes del partido, que quieren evitar el caos que amenaza en dos frentes.


Ed O'Keefe y Dan Balz nos lo cuentan en The Washington Post:


"El comité de normas se ha reunido a primera hora de este jueves para empezar con la incómoda revisión de
las 42 normas del partido sobre la estructura del partido y la selección de un candidato presidencial. Pero el panel se ha tomado dos descansos  en la primera hora, cuando la presidenta ha explicado que "un atasco en la impresora," la máquina responsable de imprimir las enmiendas propuestas, ha obligado a un retraso.


"Más tarde, Enid Mickelsen, la ex congresista por Utah que preside el comité, ha dicho que habría
un descanso hasta la 1 p.m. para poner en orden los problemas técnicos y otros asuntos.


"El receso ha llegado cuando el presidente de la campaña de Trump,
Paul Manafort, y el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, han llegado a observar las reuniones.


"Mientras tanto, el Senador
Mike Lee, de Utah, y su mujer Sharon Lee, dos votos indecisos claves en el debate sobre la liberación de los delegados, se han unido al ex fiscal general de Virginia Ken Cuccinelli y otros delegados en una reunión a puerta cerrada al fondo del pasillo.


"Cuccinelli está encabezando una campaña para reescribir las normas del partido para prohibir que los lobistas sirvan en el Comité Nacional Republicano y para quitarle otros poderes a Priebus. Otro grupo quiere añadir un texto que liberaría oficialmente a los delegados de los resultados de los cáucuses y primarias y les permitiría votar a quien quieran. Al hacer eso, probablemente se desataría una pelea en la pista de la convención la semana que viene, un caos que los republicanos están ansiosos por evitar...


"Aunque el grupo de renegados insiste en que tiene
al menos 28 votos en el comité para forzar un dictamen en minoría que proponga la liberación de los delegados, los oficiales del Comité Nacional Republicano pronostican que el grupo se quedará corto."

No hay comentarios:

Publicar un comentario