miércoles, 20 de julio de 2016

VP de Hillary Clinton: suben Tim Kaine y Tom Vilsack

Tim Kaine, el más probable VP de Hillary Clinton. (Foto: Reuters)


"El Secretario de Agricultura Tom Vilsack y el Senador Timothy M. Kaine, de Virginia, han emergido como los candidatos más destacados en una lista más larga de finalistas que Hillary Clinton está considerando para compañero de fórmula vicepresidencial," escriben Anne Gearan y Abby Phillip en The Washington Post, citando fuentes "conocedoras de sus deliberaciones."


"Aunque su lista no se limita a esos dos, Clinton ha elogiado a ambos en días recientes en conversaciones con amigos y asesores," dicen Gearan y Phillip. Incluso habría consultado la opinión del Presidente Obama sobre Vilsack y sobre otro miembro de su gabinete, el Secretario de Trabajo Tom Perez (no sé si ponerle tilde o no, porque debería llevar tilde pero parece que él escribe su nombre sin tilde).


"Dos demócratas describen a Perez como una sólida tercera opción, pero otros avisan de que tal vez no esté en la misma categoría que Vilsack y Kaine. Varios demócratas enfatizan que el hecho de que Kaine y Vilsack parezcan los aspirantes principales no excluye que Clinton siga sopesando sus opciones de una lista más larga de aspirantes," añaden Gearan y Phillip. 


Los tapados serían, según el Post, el Almirante James Stavridis y el Gobernador de Colorado John Hickenlooper, quien mantuvo un encuentro con Clinton hace unos días. También el Secretario de Transportes Julián Castro se reunió con Clinton hace unos días, pero parece estar descartado por dos razones: 1) Clinton quiere un Vicepresidente más maduro y con experiencia porque la experiencia es uno de los puntos fuertes de su candidatura, y 2) Esta semana se ha sabido que Castro está siendo investigado por mezclar actividades políticas con las responsabilidades oficiales de su cargo.

 

"Se espera que Clinton haga campaña junto a su compañero de fórmula el viernes o el sábado en Florida, dicen tres demócratas familiarizados con aspectos del plan," según el Post. "La campaña solo ha anunciado que hará paradas en varias ciudades de Florida en esos dos días, en vísperas de la convención nacional de su partido," que recordemos arranca el lunes en Philadelphia.


Que haya elegido Florida para presentar a su Vicepresidente probablemente significa que el elegido tiene algo que ofrecer a la comunidad hispana, de la que dependen todas las opciones de victoria de los demócratas en el estado soleado. Por lo tanto, eso me hace pensar que será Tim Kaine, que habla castellano, o Tom Perez. Lo que os llevo diciendo desde hace tiempo.


Lo de Vilsack lo interpreto más como un premio a su lealtad (ayudó a Clinton en Iowa desde el principio). Ponen su nombre en circulación para hacerle un reconocimiento público y aumentar su prestigio (lo que hizo Trump con Jeff Sessions). Pero veo difícil que escoja a un centrista de 65 años, teniendo ahí la espada de Damocles de la amenaza persistente de los seguidores de Bernie Sanders.

4 comentarios:

  1. http://www.libertaddigital.com/opinion/jorge-soley/las-posibilidades-reales-de-donald-trump-79592/

    ResponderEliminar
  2. No dice nada nuevo.

    Libertad Digital y aledaños estaban bien cuando al menos cuesitonaban la verisón oficial del 11-M. El problema llegó cuando intuyeron quién lo había hecho y ya no hablaron más del tema, demostrando que en realidad su objetivo no era la verdad. Ahí me dejaron de interesar, aunque tienen a alguna gente, pocos ya, que de vez en cuando escriben algo interesante.

    ResponderEliminar
  3. Yo si que creo que Trump tiene opciones, quizás menos que Clinton, pero tiene opciones.
    Clinton es una candidata plagada de escándalos y bastante débil. No tiene nada que ver con el Bill Clinton de 1992.
    Ayer Christie la puso de vuelta y media y con bastante éxito. Yo creo que todo está abierto. Discrepo con el articulo de Libertad Digital.

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé si tiene opciones o no las tiene por ser un candidato raro. Lo que escribe ese hombre es una conclusión lógica. Cuesta imaginárselo como Presidente, la lógica decía que alguien tan fuera de lo normal no puede ser Presidente, y eso condiciona los pronósticos. Así que yo no digo ni que no tiene posibilidades ni que sí las tiene, porque no sé si valen las medidas de otros años. En otoño de 2015, aplicando la lógica basada en los antecedentes de otros años, no tenía posibilidades de ser el nominado republicano, y así lo dijeron los gurús (y así lo pensábamos casi todos).

    ResponderEliminar