jueves, 7 de julio de 2016

Tensión entre Trump y algunos senadores republicanos

Sean Sullivan y Philip Rucker (The Washington Post) nos cuentan detalles de la reunión de Donald Trump con los senadores republicanos. Lo más llamativo:


"El intercambio más tenso de Trump ha sido con el Senador Jeff Flake, de Arizona, quien ha sido franco expresando su preocupación por la candidatura del magnate, en especial por su retórica y sus políticas migratorias, que el senador sostiene que alienan a los votantes hispanos y a otros en Arizona.


"Cuando Flake se ha puesto de pie y se ha presentado, Trump le ha dicho, "Has sido muy crítico conmigo."


""Sí, soy el otro senador por Arizona -el que no fue capturado- y quiero hablarle de declaraciones como esa," le ha respondido Flake, según dos oficiales republicanos.


"Flake se estaba refiriendo a los comentarios de Trump del verano pasado sobre el servicio militar del Senador John McCain, de Arizona, quien fue prisionero de guerra durante el conflicto de Vietnam. Trump cuestionó que McCain fuese un héroe de guerra porque fue capturado.


"Flake le ha dicho a Trump que quiere ser capaz de apoyarle -"No soy parte del movimiento Nunca Trump," ha dicho el senador- pero que sigue sintiéndose incómodo apoyándole, dicen los oficiales.


"Trump ha dicho en la reunión que todavía no ha atacado a Flake pero ha amenazado con empezar a hacerlo...


"Trump también ha criticado al Senador Mark Kirk, de Illinois -quien retiró su 'endorsement' a Trump el mes pasado, citando los ataques racialmente motivados del magnate contra un juez federal-, y ha dicho que no está de acuerdo con la acción del senador, dicen los oficiales.


"Describiendo a Kirk como un perdedor, Trump ha prometido que ganará Illinois en las elecciones generales a pesar de que el estado ha sido tradicionalmente muy demócrata en las elecciones presidenciales. Kirk no ha asistido a la reunión con Trump.


"Trump también ha señalado al Senador Ben Sasse, de Nebraska, quien se ha negado a apoyar a Trump y ha emergido como, tal vez, el defensor más franco de una candidatura independiente. Sasse ha declinado hablar con los reporteros cuando ha abandonado la reunión."

No hay comentarios:

Publicar un comentario