lunes, 11 de julio de 2016

Rumor: "Un 95 por ciento de probabilidad de que sea Mike Pence"


(Foto: 13abc)

"Los 'insiders' del Partido Republicano están convencidos de que el nominado presidencial Donald Trump escogerá al Gobernador de Indiana Mike Pence como su compañero de fórmula," informa Ralph Z. Hallow en The Washington Times.


"El equipo electoral de Trump impulsó las especulaciones sobre Pence el domingo añadiendo de repente un mitin de campaña a una recaudación de fondos en Indianapolis planeada para el martes con la presencia de Trump y Pence. Varios republicanos cercanos a la campaña y al gobernador han declarado al Times en las últimas 24 horas que ahora están convencidos de que será Pence."


James Bloop, delegado de Indiana y miembro del comité de normas de la convención, ha declarado que "el mitin hace que haya una probabilidad del 95 por ciento de que sea Pence."


¿Pero si vas a anunciarlo el jueves o el viernes, harías un mitin con él dos días antes? No sé...


El gobernador de Indiana es una opción que gustaría tanto a los activistas conservadores como a los miembros del Congreso, al que perteneció entre 2001 y 2013.


"Bailaría en los pasillos" si escoge a Pence, dice el Congresista John Carter, de Texas, a The Hill. "Es uno de los mejores que hemos tenido nunca en el Congreso. Me encantaría que fuese Mike Pence. Sería impresionante."


"Se necesita un equilibrio en el ticket y creo que sería una pieza sólida,"
dice el Congresista Greg Walden, de Oregon, presidente del comité de campaña de los republicanos de la Cámara de Representantes. "Sirvió aquí. Ha servido como gobernador. Es sólido en círculos conservadores sociales, es del Medio Oeste y conoce el Congreso. Es muy elocuente. Sería una buena opción."


"Es respetado por muchas personas que han trabajado con él, como yo,"
dice el Congresista Dana Rohrabacher, de California. "Trump tiene una serie de buenas opciones, pero yo diría que Pence sería una muy buena opción."


"Muchas veces la gente duda de cuál es la posición de Trump en los asuntos. Dice que es un conservador social pero creo que alguien como Pence le daría solidez de verdad a eso para muchos americanos, y en especial los conservadores,"
dice el Congresista Barry Loudermilk, de Georgia.


Parece haber consenso republicano en que sería bueno para Trump. ¿Pero lo sería para Pence? ¿Le interesa a Pence arriesgarse a ir con Trump este año en lugar de presentarse a la reelección en Indiana y aspirar a la Presidencia en el futuro? En esto no hay consenso. "No sé si tiene sentido para él," dice el consultor republicano Matt Mackowiak. "Pienso que es más probable ser reelegido gobernador que ser elegido Vicepresidente."

8 comentarios:

  1. Pence sería lo lógico pero estamos hablando de una candidatura que no es "lógica" sino imprevisible.
    Yo apostaría a una sorpresa y los Generales Michael T. Flynn y Stanley McChrystal encajan en ese perfil. Lo de McChrystal sería un punto. La verdad que Trump ahora tiene más opciones de ganar que la semana pasada.
    La descripción que hace el FBI de Hillary es letal.

    ResponderEliminar
  2. Rick Perry? Para mi es el favorito.

    ResponderEliminar
  3. Creo que tan importante como la selección de un buen running mate sería conocer la lista de oradores de la Convención.
    Coincido con el primer comentario. Puede escoger a alguien impredecible.
    Lo de Hillary ya se verá pero si es cierto que la descripción del Director del FBI no la beneficia. Su comparecencia ayer en la CNN fue patética, lamentable.
    Estás elecciones son las más impredecible de la historia. Caualquier cosa pude pasar.
    Luis

    ResponderEliminar
  4. Rick Perry le aconsejó que era mejor que escogiera a alguien mejro conectado en Washingotn. Si es un gobernador, lo más normal es o que le aporte algo electoralmente (el gobernador de un estado indeciso o una mujer gobernadora) o que tenga experiencia en Washington y pueda generar consenso en el partido, como es el caso de Pence.

    Lo que me extraña es que haga un mitin con él el martes, si va a anunciarlo el jueves o el viernes. Para eso hubiera sido más lógico aparecer con él antes o ya no aparecer hasta el anuncio. Pero es raro eso de aparecer juntos en una fecha tan próxima al día del anuncio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás anuncie a Pence, si es finalmente Pence, mañana martes pero me extraña ya que coincide con el funeral en Dallas. Lo veo improbable.
      Creo que la elección será una sorpresa y se conocerá durante el fin de semana.

      Eliminar
    2. El jueves y el viernes se reúne el comité de normas de la convención. Puede que espere hasta que termine la reunión y ver lo que ocurre.

      Creo recordar que Romney anunció a Ryan un sábado.

      Eliminar
  5. Me gusta Pence. Flynn parece un tipo sólido, pero su posición abortista sería una bofetada para el electorado provida y socialmente conservador que ya anda inquieto con Trump (y para mí). Puede cumplir su función como portavoz en temas exteriores.

    Aunque es verdad que los tiempos no cuadran mucho.

    ResponderEliminar
  6. Una de las ventajas que tiene un general, generales en general, es que no tiene un historial de votaciones o decisiones sobre asuntos como el aborto o el comercio. Lo que puede chirriar con Pence es precisamente su apoyo a todos los tratados comerciales, que está registrado en sus votaciones en el Congreso. En cambio un general o un no político puede hacer lo mismo que Trump, decir lo que le da la gana sobre la mayoría de los temas. El problema es que no suelen estar preparados para debatir.

    ¿Y en España qué? "Unas terceras elecciones serían una insensatez que no olvidaríamos nunca." "Ir a unas terceras elecciones sería una catástrofe." ¿Qué clase de amenazas son esas?

    ResponderEliminar