viernes, 15 de julio de 2016

Las fuerzas anti-Trump, derrotadas en el comité de normas

RealClearPolitics nos narra la derrota de las fuerzas anti-Trump en el comité de normas:


"La primera votación, sobre una medida pro-Trump para mantener atados a los nominados, prosperó fácilmente con 87 votos a favor y 12 en contra.


"Inmediatamente después de esa votación, Kendal Unruh, una delegada de Colorado que ha liderado la operación para liberar a los delegados, ofreció su largamente anticipada enmienda. Dio un discurso demandando la capacidad para votar según la conciencia de cada uno, un "derecho dado por Dios."


""La libertad de conciencia no es solo una idea guay. Es el fundamento de nuestra nación," dijo Unruh. "Por eso los peregrinos vinieron aquí y fundaron nuestra nación. Es un derecho otorgado por Dios y por eso tenemos la Declaración de Derechos."


"Inmediatamente después de eso, sin embargo, el delegado de Michigan Matt Hall pidió terminar el debate sobre la medida, y más de dos tercios del comité, 77 contra 21, votaron a favor de cortar todo el debate cuando algunos delegados anti-Trump, incluido el Senador por Utah Mike Lee, estaban todavía esperando para hablar sobre el asunto.


"El comité votó entonces en contra de la enmienda de Unruh en una votación en voz alta, siendo la oposición tan clara que se consideró innecesario documentar la votación.


"Aunque hay otras alternativas para las fuerzas anti-Trump que son incluso más improbables que el plan que tenían en el comité de normas,
la votación contra la enmienda de Unruh finiquitó de hecho el movimiento 'Never Trump' y selló la suerte de Trump para ser nominado aquí la semana que viene."


Unruh dijo que intentará convencer a 28 miembros del comité para logar
un dictamen en minoría antes del lunes, pero es improbable que lo logre si solo contó con el apoyo de 12 (21 como mucho) delegados en la trascendental votación de ayer.


El comité también derrotó el intento de las antiguas
fuerzas de Ted Cruz, encabezadas por el ex fiscal general de Virginia Ken Cuccinelli, de otorgar más delegados a partir de 2020 a los estados con primarias cerradas. Las fuerzas de Cruz/Cuccinelli querían que los estados donde solo pueden votar los republicanos registrados tengan más peso en futuros procesos de primarias porque creen que eso favorecería a Cruz si vuelve a intentarlo algún día. El comité lo rechazó. También fueron rechazados los intentos de cambiar el estatus de los estados que suelen votar en el primer mes de las primarias (Iowa, New Hampshire, Carolina del Sur y Nevada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario