jueves, 14 de julio de 2016

Hillary Clinton utiliza a Trump para incitar a los hispanos a votar

Hillary Clinton ha reclamado el apoyo de los votantes hispanos con un discurso en la conferencia de la Liga de Ciudadanos Latinos Americanos Unidos (sí, ellos mismos equivocadamente se autodenominan latinos en vez de hispanos) en Washington, DC.


"No somos desconocidos,"
les ha dicho la candidata presidencial demócrata a los líderes del grupo, creado en 1929 en Corpus Christi, Texas. "Vosotros hacéis nuestra nación más fuerte, más inteligente, más creativa y quiero que sepáis que os veo, os escucho y estoy con vosotros."


"Una parte en la que debemos ser fuertes,"
les ha dicho, "es en la defensa de un camino para avanzar en una reforma que sea verdaderamente completa, abordando todos los aspectos del sistema, incluidos los inmigrantes que viven aquí hoy, aquellos que desean venir en el futuro, desde trabajadores altamente cualificados a familiares de aquellos que buscan refugiarse de la violencia."


La ex secretaria de Estado quiere que los hispanos le voten a ella pero también
que voten contra Donald Trump, porque sabe que éste levanta más pasiones que ella, también para mal.


"Lamento profundamente el tipo de campaña iniciada por el probable nominado republicano, que todavía la está haciendo hoy," ha dicho Clinton. Ha recordado que Trump declaró hace unos meses que EEUU es "un país donde hablamos inglés, no español," y que ¡hasta atacó a la mujer mexicana de Jeb Bush!


"La semana que viene en Cleveland," ha dicho Clinton, los republicanos "nominarán a alguien que piensa que el compromiso con los hispanos es tuitear un taco."


"La elección que hagamos" en noviembre, ha dicho, "dirá mucho sobre lo que somos y sobre si entendemos y celebramos la diversidad de nuestro país, que nos hace a todos más fuertes."


11 comentarios:

  1. El termino Hispano es dado en los Estados Unidos. Todos los ciudadanos desde México hasta la patagonia Chilena nos auto denominamos Latino Americanos.

    Saludos
    Joan Mejía

    ResponderEliminar
  2. En EEUU llaman latinos a los que proceden de países de habla hispana del continente americano. Es decir, el rasgo que los distingue es el idioma castellano. Los italoamericanos son más latinos que los mexicanoamericanos, y sin embagro no se les considera "latinos" en EEUU, porque allís e confunde el latino con el que habla castellano.

    Esos latinoamericanos que repiten tan a menudo cosas del tipo "los latinos tenemos la sangre caliente," etc. Pero qué coño están diciendo, si eso les viene de otra parte... y no de sus antepasados de Valladolid o de Barrika que seguramente eran tiesos y adustos.

    ResponderEliminar
  3. Este es un sitio protrump donde generalmente se manipulan notas y encabezados descaradamente yo antes era asiduo lector pero ya me da pena ajena el editor de este sitio es un desvergonzado

    ResponderEliminar
  4. Aunque así fuera, es su blog, escribe lo que quiere.
    Hablando de escribir, existen las comas y los puntos...es un dolor leerte.

    ResponderEliminar
  5. Pues ya me dirá luis t qué he manipulado en esta entrada o en otras. Lo que quiere es un blog que manipule las cosas a favor de Clinton y que no trate de ser lo más imparcial posible.

    ResponderEliminar
  6. este tipo es un desvergonzado, minimamente deberia escribir que su sitio es un sitio pro-trump. bueno en lo que ami respecta me retiro de dicho blog donde cinicamente manipulan y distorsionan todas las notas a favor de trump, en verdad perdiste el rumbo habias hecho un muy buen trabajo hasta que empezaste a distorsionan y manipular.

    ResponderEliminar
  7. Trump te saca de quicio y te hace ver cosas. Doy el mismo trato a los dos candidatos. Ahora es la convención republciana y después es la convención demócrata y daré el mismo trato como he hehco siempre. Lógicamente hay matices en el tono relacionados con el carácter y la personalidad de los candidatos. No puedes hablar en el mismo tono de personalidades tan distintitas. La diferencia es que con Trump hago más humor porque me resulta más entretenido y divertido escribir sobre él que sobre Hillary, que es más estándar y aburrida. Pero nada más. Mi opinión la expreso en los comentarios, rara vez en las publicaciones. De hecho siemrpe me estoy apoyando en medios que no son precisamente trumpistas (WaPo, NYT, CNN, MSNBC, ABC, POLITICO, en su día el Des Moines Register, etc.) con la excepción de las entrevistas de Fox News. Así que relájate un poco.

    Y si not e gusta, puedes no leerlo o incluso puedes abrir tu propio blog. Es gratis.

    Yo no gano nada pro hacer esto y pierdo mucho tiempo. Y lo hago simplemente porque me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solicito a la presidencia y a la vicepresidencia del tetranomio de DONALD TRUMP y de HILLARY CLINTON porque soy el actual alcaide gubernamental de los Estados Unidos de América con el presidente actual BARACK OBAMA.

      Eliminar
  8. Solicito a la presidencia y a la vicepresidencia del tetranomio de DONALD TRUMP y de HILLARY CLINTON porque soy el actual alcaide gubernamental de los Estados Unidos de América con el presidente actual BARACK OBAMA.

    ResponderEliminar
  9. Solicito a la presidencia y a la vicepresidencia del tetranomio de DONALD TRUMP y de HILLARY CLINTON porque soy el actual alcaide gubernamental de los Estados Unidos de América con el presidente actual BARACK OBAMA.

    ResponderEliminar
  10. Solicito a la presidencia y a la vicepresidencia del tetranomio de DONALD TRUMP y de HILLARY CLINTON porque soy el actual alcaide gubernamental de los Estados Unidos de América con el presidente actual BARACK OBAMA.

    ResponderEliminar