viernes, 15 de julio de 2016

Donald Trump confirma que Mike Pence será su Vicepresidente



Donald Trump en Twitter: "Me place anunciar que he escogido al Gobernador Mike Pence como mi compañero de fórmula Vicepresidencial. Rueda de prensa mañana a las 11:00 a.m."


¡Rueda de prensa! ¿Cuándo fue la última vez que la presentación de un vicepresidenciable se hizo con una rueda de prensa?


Es probable que el anuncio anticipado a través de Twitter sea para
darle tiempo a Pence de retirar su candidatura a la reelección como gobernador de Indiana antes de formalizar su candidatura a la Vicepresidencia.


El estratega electoral de Trump,
Paul Manafort, el principal valedor de Pence, se ha reunido esta mañana con el gobernador de Indiana en el hotel en el que éste se encuentra alojado en Nueva York, para ultimar los pasos a seguir en las próximas horas y días.



Indiana, tierra de Vicepresidentes que no llegan a Presidentes


Indiana solo ha dado
un Presidente, el republicano Benjamin Harrison (1889-1893). Para ser un estado grande (más de 6 millones de habitantes y 11 votos en el colegio electoral actualmente) también ha dado pocos candidatos presidenciales: el torpe Dan Quayle fue el último en intentarlo y Wendell Willkie el último que se hizo con la nominación.


Sin embargo, el estado hoosier es
el estado de los Vicepresidentes, y más en concreto, se ha especializado en fabricar Vicepresidentes que nunca alcanzarían la Presidencia: Schuyler Colfax fue el Vicepresidente de Ulysses Grant, Thomas Hendricks lo fue de Grover Cleveland, Charles Fairbanks lo fue de Teddy Roosevelt, Thomas Marshall lo fue de Woodrow Wilson, Dan Quayle fue el de George Bush padre, y John W. Kern fue el candidato demócrata a la Vicepresidencia en 1908 en el ticket perdedor de William Jennings Bryan. Hendricks y Marshall ocuparon previamente el cargo que hoy ocupa Mike Pence, el de gobernador de Indiana.


Quizás Pence ha mirado a la historia y ha llegado a la conclusión de que como indianés tenía más posibilidades de ser Vicepresidente de EEUU ahora que Presidente algún día. Y Trump habrá comprobado que ningún Presidente se muere mientras tenga un Vicepresidente de Indiana.


Un repaso a los 47 Vicepresidentes de EEUU.

2 comentarios:

  1. Yo creo que también miró su propia historia y presente y vio que los demócratas lo podían derrotar en Noviembre. Recuperarse de una derrota con Trump es más fácil que perder la gobernación de Indiana

    ResponderEliminar
  2. También podría ser. Aunque estaba unos 4 puntos arriba en las encuestas, con las ventajas del incumbent, y en un estado republicano. En mejores condiciones, por ejemplo, que Scott Walker en su reelección de hace dos años. No creo que haya tenido tanto miedo.

    ResponderEliminar