martes, 19 de julio de 2016

Cleveland: Rudy Giuliani a los terroristas: "Vosotros sabéis quiénes sois, y nosotros venimos a atraparos"

Rudy Giuliani fue el político que más destacó en la primera jornada de la convención republicana con un discurso enérgico que encendió al público justo antes de la llegada de Donald y Melania Trump. El ex alcalde de Nueva York, Personaje del Año de la revista Time del año 2001, vinculado para siempre al 11-S, hizo una férrea defensa de la policía ("Cuando vienen a salvarte la vida, no te preguntan si eres negro o blanco, simplemente te salvan."), habló sin complejos del terorismo islámico y protegió a Trump de los ataques de sus adversarios políticos.


"Este es un hombre con un gran corazón," dijo Giuliani sobre Trump, al que conoce desde hace tres décadas. "Cada vez que la ciudad de Nueva York sufría una tragedia, Donald Trump estaba allí para ayudar. Y lo hacía anónimamente."


"Es hora de hacer América grande una vez más," dijo. "Yo sé que puede hacerse porque lo hice cambiando la ciudad de Nueva York de "capital del crimen de América" a, según el FBI, "la más segura de las grandes ciudades de América." Lo que yo hice por Nueva York, Donald Trump lo hará por América."


"Vosotros sabéis quiénes sois, y nosotros venimos a atraparos," dijo dirigiéndose a los yihadistas.


"En los últimos siete meses, ha habido cinco grandes ataques terroristas islámicos contra nosotros y nuestros aliados. No debemos tener miedo de definir a nuestro enemigo: es el terrorismo islámico extremista,"
dijo Giuliani.


"Para los medios... yo no he dicho todo el Islam," subrayó. "No he dicho la mayoría del Islam. He dicho terrorismo islámico extremista. Vosotros sabéis quiénes sois, y nosotros venimos a atraparos."


"Donald Trump dijo que el primer paso para derrotar a nuestros enemigos es identificarlos apropiadamente e identificar las conexiones entre ellos para que podamos verlos y cogerlos,"
añadió.


4 comentarios:

  1. Fue un discurso vibrante, increíble diría yo, de lo mejor que se ha visto en una Convención. Hoy hablará Christie del que se espera uno de esos discursos que levantan el ánimo.
    Le está saliendo mejor de lo esperado la Convención a Trump. La esposa de Trump bastante bien.
    No obstante yo estoy deseando que lleguen los debates entre la Clinton y El Donald. Va a ser apasionante.

    ResponderEliminar
  2. Fue un acierto enfocar la noceh hacia el terrorismo y la inmigración con testimonios muy personales. Fueron mensajes muy precisos y coordinados, algo que me sorprendió viniendo de la campaña de Trump, que no destaca por la disciplina en el mensaje, precisamente. Salvo el supuesto plagio de Melania, la sesión de noche salvó los problemas de la sesión de tarde.

    ResponderEliminar
  3. Veremos hoy Christie. Va a ser la gran estrella de la noche. Veremos su carácter directo cuando se refiera a Hillar Clinton. El Discurso de Trump va a ser la pera. Ya veréis.......

    ResponderEliminar
  4. No sé cómo será ese discurso. Si estará muy guionizado o será él mismo. Leer del teleprompter no es su fuerte.

    ResponderEliminar