miércoles, 5 de octubre de 2016

¿Qué ocurrió en el debate de Vices? ¿Quién ganó?



Tim Kaine y Mike Pence chocan bruscamente por sus compañeros de fórmula (The New York Times)


Tim Kaine y Mike Pence se convierten en foco de atención para
discutir sobre Rusia e inmigración (The Washington Post)


Pence y Kaine se enfrentan en un debate: ponte al día sobre
lo que te perdiste (USA Today)


Qué ocurrió en el debate vicepresidencial (FiveThirtyEight)


Los
12 momentos más interesantes del debate de vicepresidenciables (POLITICO)


Debate de vicepresidenciables:
6 momentos que importaron (ABC News)


Las
principales conclusiones del debate vicepresidencial (USA Today)


5 conclusiones del debate vicepresidencial (PBS)


5 conclusiones del debate que no importaron (POLITICO)


Pence vs. Kaine:
los hechos reciben una paliza (POLITICO)


Mike Pence enseñó a Donald Trump cómo debatir (TIME)


Interrupciones y choques (CNN)


Mike Pence no sonó nada como Donald Trump en el debate (The Washington Post)


Tim Kaine pareció esforzarse demasiado en el debate (The Washington Post)



¿Quién ganó el debate? Mike Pence, según la encuesta de CNN y el grupo de enfoque de CBS


Para los amantes de las encuestas: el 48 por ciento de los espectadores cree que Pence fue el ganador frente al 42 por ciento que cree que fue Kaine.




El encuestador Frank Luntz reunió a 27 votantes indecisos en Cleveland, Ohio en un grupo de enfoque para CBS. Al final del debate, 22 dijeron que ganó Pence y 4 dijeron que ganó Kaine. La mitad de los participantes dijo que escuchar a Pence les hacía inclinarse más a votar a Trump.


A Pence lo describieron como calmado, refinado, eficaz y elocuente. "Pence pareció el más presidencial. Estuvo calmado, reconfortante... Me gustaría tenerlo durante una crisis, no al otro tipo," dijo uno de los participantes. "Pence es calmado y mejora a Trump más que Kaine a Hillary."


De Kaine molestaron sus constantes interrupciones.


4 comentarios:

  1. Pence se preparó muy bien. estuvo mejor que Kaine. Para mi hay partido aún. S Trump hace dos debates aceptables puede ganar la elección. Ha sido posiblemente su peor semana de campaña y sigue ahí. Las crónicas que nos están vendiendo en España no son reales. Los mítines de Trump atraen a muchísima más gente que los de Hillary. El Presidente Obama ganó en 2008 y 2012 porque tuvo la habilidad de que todas las minorías fueran a votar en masa y yo no veo esa predisposición con Hillary.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que Trump gana en entusiamso, aunque también es verdad que la mayoría de la gente que vota lo hace sin entusiasmo. Partido por supuesto que hay todavía. No puede subestimarse en absoluto a un candidato que resiste en estados como Ohio y Iowa (Iowa solo ha votado republicnao una vez desde 1984).

    El debate de ayer no pude verlo.

    ResponderEliminar
  3. Si hubiera sido un debate presidencial podría decirse que ganó Pence. Pero si hablamos de defender y arropar al candidato principal y cubrir objetivos, creo que no arregló el desaguisado de Trump en el primer debate. Es decir como escuderos digamos que dejaron la cosa para sus jefes de filas que igual que antes. Kaine más pensando en atacar a Trump que en debatir con Pence. Y Pence estuvo convincente... para su propia figura pero no para la de su jefe de filas.

    ResponderEliminar
  4. Trump escogió a Pence para llegar a los republicanos clásicos. Es a esos a los que ver y tener a Pence les puede haberles tranquilizado y puede hacer que finalmente voten a Trump. Los republicanos clásicos que votaron a Romney y que este año no saben qué hacer. Creo que esa es la misión de Pence en la campaña de Trump, hacer que esos sientan que tienen una parte en el ticket, no tanto defender a Trump o hacer de portavoz de Trump, cosa que es imposible porque Trump es demasiado Trump.

    El papel de Kaine en general no está tan claro, no es tna específico, aparte de su influencia en Virginia.

    ResponderEliminar