sábado, 29 de octubre de 2016

Trump en Arizona: "La mayoría silenciosa ha vuelto"

Carl Mueller, el padre de una chica de Arizona que fue secuestrada y asesinada por el ISIS, ha sido uno de los encargados de presentar a Donald Trump en un mitin en el centro de convenciones de Phoenix, Arizona. Mueller ha dicho que él ya ha votado por Trump.


El Sheriff
Joe Arpaio y la ex Gobernadora de Arizona Jan Brewer (¿No la veis de embajadora de EEUU en la ONU?), dos habituales en el universo de Trump, también han hablado por delante del constructor de rascacielos.


"La mayoría silenciosa ha vuelto," ha dicho el nominado presidencial republicano cuando ha subido al escenario en el mismo lugar donde dio su primer discurso masificado como candidato a la nominación republicana, cuando todavía no nos lo tomábamos en serio. "En 10 días vamos a ganar el estado de Arizona y vamos a recuperar la Casa Blanca."


Se ha mostrado optimista de cara al primer martes después del primer lunes de noviembre, con las habituales exageraciones que solo él puede pronunciar con total tranquilidad: "Minnesota es un estado que podemos ganar y realmente estamos ganando Arizona a lo grande." Sí, ha sacado lo de Minnesota sin venir a cuento.


En 2012, Obama ganó Minnesota por 7 puntos y Romney ganó Arizona por 9 puntos. ¿Es posible que ambos estados terminen estando más o menos igualados al mismo tiempo en el mismo año? Hillary Clinton hará campaña en Arizona el miércoles. ¿Veremos a un candidato presidencial republicano visitar Minnesota en la última semana de campaña? Sería muy loco. Las encuestas públicas dicen que Arizona está muy igualada, pero en las últimas semanas dan una cómoda ventaja a Clinton en Minnesota. George W. Bush visitó Minnesota un 1 de noviembre de 2000, pero aquel año estuvo realmente, realmente, realmente igualada gracias a Ralph Nader.


Volviendo a Arizona, Trump ha dicho que últimamente
está notando que Clinton está copiando algunas de sus maneras en los mítines. "Hoy ha visto a un pequeño grupo de personas y ha dicho, 'Waaau, waaau.' Me está copiando, eso es lo que yo hago."


También ha presumido de sus
dotes de adivino. Lo que ha pasado con Clinton y el FBI ha sido porque Anthony Weiner manejaba informaciones delicadas a través de su mujer, Huma Abedin. Él ya nos avisó hace más de un año que esto iba a ocurrir, pero "no sabía que iba a ser tan certero."


"Esperamos que finalmente se haga justicia hermosamente." Lo de hermosamente lo ha dicho él, no es cosa mía.


"Su acción criminal fue voluntaria, deliberada, intencional y decidida," ha dicho. "Hillary montó un servidor ilegal para el propósito obvio de ocultar su conducta criminal de la revelación y exposición pública... sabiendo perfectamente que sus acciones ponen nuestra seguridad nacional en peligro."


"Tenemos una forma definitiva de verificar la corrupción de Hillary y es el poder de votar el 8 de noviembre,"
ha dicho.


Trump ha explicado a los arizonianos, residentes en un estado fronterizo con gusto por las leyes migratorias estrictas, que quiere
parar la inmigración ilegal, deportar hasta el último inmigrante ilegal que haya cometido algún crimen y salvar vidas americanas.


También quiere
derogar el Obamacare: "Todos y cada uno de los 15 condados de Arizona están perdiendo los seguros por culpa del Obamacare."


Y aplicar una política de
ley y orden contra el crimen: "Cuando yo me convierta en Presidente, esta oleada de crímenes va a terminarse."


De nuevo ha advertido contra el
fraude electoral y ha lanzado un consejo a sus seguidores: "Tened cuidado con vuestro voto y vigilad vuestro voto."


Mitin completo



Introducción de Carl Mueller

No hay comentarios:

Publicar un comentario