jueves, 27 de octubre de 2016

Michelle Obama se une a Hillary Clinton en Carolina del Norte

¡Hillary Clinton ha llenado un pabellón! ¡Hiiillaaaryyy! O hay que decir, ¡Michelle Obama ha llenado un pabellón! La Primera Dama actual se ha unido a la ex Primera Dama y actual candidata presidencial demócrata en un mitin multitudinario como los de su marido en la Universidad Wake Forest de Winston-Salem, una ciudad con un tercio de población afroamericana.


Clinton, que ha hablado primero, ha dicho que los derechos electorales de los negros, el cambio climático, la inmigración y los matrimonios homosexuales "están en juego" en estas elecciones. "La dignidad y el respeto hacia las mujeres también está en las papeletas este año," ha añadido.


Ha recordado que las palabras más famosas de Michelle Obama (que cuando los republicanos juegan sucio, ellos toman un camino éticamente superior. Ahí queda eso) resonaban en su cabeza mientras debatía con Donald Trump la semana pasada.


"En serio, ¿hay alguien más inpirador que Michelle Obama?," ha preguntado Hillary, haciéndole la pelota a su invitada.


"Los niños me escriben cartas," ha revelado la candidata. "Los niños están aterrorizados por la retórica que están escuchando" de Trump.


Planteado el caso, Clinton ha pedido a los norcarolineses
que voten temprano, que voten lo antes posible. "Me entusiasma lo que está ocurriendo en Carolina del Norte," ha dicho, antes de dar paso a Michelle, su antigua enemiga mortal, ahora aliada política. 


Recordemos que a Barack Obama le costó horrores ganar Carolina del Norte; la ganó en su mejor momento, en 2008, por medio punto, con una participación sin precedentes de los negros. Fue el primer demócrata en lograrlo desde el sureño Jimmy Carter en 1976. Sin embargo, los últimos sondeos dicen que Clinton puede ganar el estado por 2 puntos (es la media de las encuestas actualmente) este año, debido a que una porción de republicanos clásicos se resiste a votar a Trump.


La actual Primera Dama ha hablado después de Clinton, lo que nos indica quién era la estrella del evento. "Le estoy agradecida a Hillary por su liderazgo y por su coraje," ha dicho.


"Hillary está preparada para ser comandante en jefe desde el primer día. Y resulta que es una mujer," ha añadido. "Estas son verdaderamente unas elecciones sin precedentes y por eso estoy aquí."


Michelle ha lanzado flores a Hillary y ha demandado a los potenciales votantes demócratas que vayan a las urnas.


"Queremos a alguien que sea una fuerza unificadora en este país; que vea nuestras diferencias como una bendición."


"Hillary sabe lo que significa sufrir por lo que tienes y querer algo mejor para tus niños."


"Si Hillary no gana estas elecciones, será nuestra culpa... Los votantes deciden los líderes de este país."


Discurso de Hillary


Discurso de Michelle




Lleno en el Lawrence Joel Veterans Memorial Coliseum de la Universidad Wake Forest, con capacidad para unas 14,000 personas. Una de las mejores concurrencias, si no la mejor, a un mitin de Hillary hasta ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario