domingo, 30 de octubre de 2016

En una entrevista a Fox News, Trump habla de Evan McMullin, Hillary Clinton, Paul Ryan y las encuestas

Donald Trump se sentó con Bret Baier (Fox News) para una entrevista especial halloweenera que se emitió ayer. Habló de muchas cosas; entre ellas, su primera mención a Evan McMullin, el extraño candidato independiente mormón que aspira a quitarle 6 votos electorales en Utah. ¡Si habla de él lo va a hacer famoso!


"Adoro a la gente de Utah. Tengo grandes relaciones en Utah. Si por alguna razón perdemos Utah, eso podría tener un impacto muy devastador en general," reconoció Trump.


"Si suficientes van para este personaje que está circulando por todo el estado, y perdemos el estado de Utah, eso es devastador" para el futuro del Tribunal Supremo, señaló.


McMullin es un hombre de paja del neoconservador Bill Kristol, editor del Weekly Standard, al que Trump considera un "perdedor" que "calculó mal las guerras... y calculó mal todo."


"Ha conseguido su marioneta para competir en Utah. El tío me quita votos," se quejó Trump. No obstante, declaró que "vamos a ganar Utah."


El gran peligro ahí para Trump es que los demócratas, aunque no haya muchos en Utah, decidan votar a McMullin por estrategia. A Clinton le da igual obtener un miserable 10 por ciento o algo así en Utah si McMullin gana el estado.


Trump repitió que el sistema está amañado porque permite que Hillary Clinton se presente a Presidente a pesar de ser "una criminal." "El investigador del FBI que está a cargo de su caso recibió 675,000 dólares para dejarla sin castigo," dijo.


Baier le preguntó cómo piensa entenderse y trabajar con el Speaker Paul Ryan si gana las elecciones.


"Trabajaré con Paul Ryan," aseguró Trump. "Estoy muy decepcionado con su liderazgo, porque creo realmente que estaríamos ganando por mucho, y que tengamos que pelear contra los republicanos es totalmente demente y ridículo."


En quien sí tiene plena confianza es en el Gobernador de New Jersey y ex rival en las primarias presidenciales republicanas, Chris Christie. A pesar de que el proceso judicial del escándalo del puente sigue latente, el magnate de la construcción dijo que tiene "una gran confianza en él." Christie está encabezando el equipo de transición de Trump, y es muy probable que si Trump gana las elecciones, sea el jefe de gabinete (un puesto que, a diferencia de las secretarías o ministerios, no requiere confirmación del Senado).


Baier le preguntó también sobre las encuestas, que en su mayoría no le son favorables.


"Ves lo que está ocurriendo en las encuestas," se defendió Trump, citando su tendencia al alza en los últimos días. "Estamos líderes en Ohio y Iowa y Florida y creo que en Carolina del Norte. Creo que vamos a hacerlo genial en Pennsylvania."


¿Pero cree o no cree en las encuestas? ¿O solo cree en unas y no en otras? "No, no las compro. Son encuestas oscuras," dijo. "Ya las tuve también en las primarias. Tuve una encuesta de la NBC y el Wall Street Journal que estuvo equivocada. Y debido a eso, me quedé en Florida y gané Florida por 21 puntos. Pero debí haber ido a Ohio y haber hecho campaña en Ohio. Pero tenían una encuesta que decía que iba a perder Florida. Dije, eso es terrible. Tenía dos semanas. Así que me quedé en Florida en lugar de ir a Ohio. Hubiera ganado Ohio. No pude ir a Ohio, me quedé en Florida y gané Florida por 21 puntos. Fue una encuesta sucia. Fue una encuesta mala. ¿Las hacen a propósito? Yo creo que sí."


Entre algunos temas novedosos que trató en la entrevista estuvo el cambio climático. "Soy un gran creyente en la ciencia," dijo, mencionando que su tío, John G. Trump, fue uno de los ingenieros eléctricos más importantes de su tiempo y profesor del MIT. Para a continuación decir: "Pero nada es muy concluyente."


Ah, en la entrevista también estuvo Mike Pence.


No hay comentarios:

Publicar un comentario