lunes, 31 de octubre de 2016

En Ohio, Clinton dice que "no hay caso" sobre sus emails e insinúa que Trump puede provocar una guerra nuclear

De campaña en Ohio, Hillary Clinton ha visitado la Universidad Kent, una de las más grandes del estado de los castaños, con la intención de movilizar a los votantes jóvenes que fueron fundamentales en la victoria de Barack Obama hace cuatro años en Ohio y a nivel nacional.


La candidata demócrata ha abordado
la investigación del FBI sobre sus emails, aunque lo ha hecho intentando quitarle importancia.


"Estoy segura de que muchos de vosotros quizá os estéis preguntando de qué trata esta nueva historia de los emails," ha dicho.


"En primer lugar, para aquellos de vosotros que estáis preocupados sobre mi uso de un email personal, lo entiendo, y como ya he dicho: no pongo excusas, dije que fue un error y que me arrepiento de ello. Y ahora aparentemente quieren mirar los emails de uno de mis empleados y, por supuesto, deberían mirarlos y estoy segura de que alcanzarán la misma conclusión que alcanzaron cuando miraron mis emails el año pasado. Aquí no hay caso. Y dijeron que ni siquiera fue una decisión fácil. Y pienso que la mayoría de la gente ya decidió hace mucho tiempo lo que piensa sobre todo esto. Ahora la gente está concentrada en elegir al próximo Presidente y comandante en jefe de los Estados Unidos."


Sobre su adversario republicano,
Donald Trump, ha sugerido que podría provocar una guerra nuclear si llega a la Casa Blanca.


"La posibilidad de una verdadera guerra nuclear no parece importarle a Donald Trump,"
ha dicho Clinton. ""Adelante y disfrutad, tíos,' fue su comentario sobre un potencial conflicto nuclear en Asia."


"Hablar tan desdeñosamente sobre la aniquilación en masa es verdaderamente abominable," ha dicho. "Imaginadlo metiéndonos de cabeza en una guerra porque alguien le moleste."


Para reforzar su mensaje, la ha precedido en el escenario
Bruce Blair, un experto en seguridad nuclear de la Universidad de Princeton y antiguo encargado de unas instalaciones de misiles nucleares: "No habría posibilidad de retractarse. Impactarían en sus objetivos del otro lado del mundo en 30 minutos. Se requieren cualidades de liderazgo presidencial. Y ese no es Donald Trump."


Ahí queda eso.


Ya los dos candidatos nos dicen que se acerca el fin del mundo si el otro gana.


Mitin completo



Menos público que en los mítines de Obama en Kent, pero no está mal en la escala de Hillary



Hemos echado de menos el espíritu de Halloween en el mitin de Hillary. ¡Cómo se puede hacer un mitin en Ohio sin guiños estéticos a Halloween! Ya que no lo han hecho Hillary y sus seguidores, voy a tener que hacerlo yo: uno de los primeros pueblos de Ohio que visitamos fue Springwood, del que solo sabemos por su cartel que tenía 15,285 habitantes y que era "un lugar agradable para vivir." Allí, en el 1428 de la infausta Calle Elm conocimos a Freddy Krueger en Pesadilla en Elm Street (1984) de Wes Craven (ver aquí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario