miércoles, 19 de octubre de 2016

En Colorado, Trump propone limitar los mandatos de los miembros del Congreso

"Ha llegado la hora de limitar los mandatos en el Congreso," dijo Donald Trump en sus mítines en Colorado. El candidato republicano propuso una enmienda constitucional que imponga límites al tiempo que una persona puede servir en el Congreso de EEUU.


Trump también
le declaró la guerra al lobby. Si es elegido Presidente, los ex cargos públicos tendrán una prohibición de 5 años para trabajar en firmas de lobby. Además, ampliará la definición de lobista para que los ex congresistas y ex oficiales del gobierno no puedan utilizar los vacíos legales para hacer lobby de manera encubierta. La prohibición de hacer lobby a favor de gobiernos extranjeros será para toda la vida para los ex cagros públicos. Y exigirá al Congreso que apruebe una reforma de la financiación de las campañas electorales para evitar que los lobistas extranjeros puedan recaudar dinero para los candidatos de las elecciones estadounidenses.


Trump denunció que
los medios son "más fraudulentos" que Hillary Clinton y dijo que no se cree las encuestas que dan ventaja a la candidata demócrata en Colorado porque allá donde va él atrae grandes multitudes, miles y miles de personas, como ayer en un hangar de Grand Junction. (Candidatos ganadores como Barack Obama y Ronald Reagan atraían grandes multitudes, pero también lo hacían candidatos perdedores como George McGovern o el increíble Wendell Willkie, probablemente el caso más parecido a Trump en cuanto a fenómeno inesperado).


Mitin en Colorado Springs



Mitin en Grand Junction

15 comentarios:

  1. Buenos días

    Oyendo a Dick Morris y John Zogby. Ambos señalan que hoy Trump necesita hacer un buen debate. No estamos hablando de ganarlo en los medios, porque las crónicas del debate entre los medios ya están escritas, sino que su mensaje llegue a la gente aunque su mensaje sea que Hillary es la más corrupta aspirante a Presidente de toda la historia USA, y lo es..
    ¿Va a sar capaz Hillary de movilizar el electorado como lo hizo Obama? Esa es la gran pregunta.
    Quedan tres semanas, y eso es un mundo en política, y pueden pasar muchas cosas. Así que tranquilos todos y que los medios sigan dando a Hillary ya como Presidenta.
    Luis

    ResponderEliminar
  2. La cosa está difícil para Trump pero no imposible como están refiriéndose algunos medios. Yo creo que hoy va hacer un muy buen debate. Tiene que salir fortalecido de Las Vegas y dar todo en estas tres próximas semanas.
    Tiene razón Luis en que la clave es si será capaz de movilizar al electorado demócrata, fundamentalmente minorías, como lo hizo el Presidente Obama. Si Trump consigue llegar al día de la elección con apenas dos puntos de diferencia por debajo entonces todo puede pasar. Mañana está en Ohio, pasado en Carolina del Norte y Pensilvania mientras que Pence se recorrerá Nuevo Mexico y Nevada. Necesita sobre todo salir bien del debate hoy sin preocuparse de la encuesta de la CNN que ya está hecha y lista para ser lanzada en cuento finalice el debate.

    ResponderEliminar
  3. No os hagáis ilusiones. Clinton tiene ganada la elección. El Partido Republicano decidió suicidarse y presentar a Trump. Todo empezó ya torcido con la candidatura de Bush. Si Bueh no hubiera sido candidato desde un principio es posible que todo hubiera cambiado. Nunca entendí el ansia de poder de esa dinastía y el daño tremendo que le han hecho al partido republicano. La polémica con Trump se lleva por delante de Paul Ryan. Rubio está francamente desacreditado, quizás se confundió en presentarse tan joven. A priori solo veo a Cotton con potencial suficiente para intentarlo en 2020.
    ¿Alguien sabe de la conversación entre Bill Clinton y Trump animándole el primero a presentarse? De ser cierto ese rumor me cuadrarían muchas cosas.
    Estas son las elecciones más indignas que haya tenido los Estados Unidos. Dos candidatos que representan lo peor, con unos índices de aceptación paupérrimos y que va a ganar la elección la menos mala.
    Solo cabe una posibilidad de que no gane Hillary y es que Trump anunciase hoy su retirada después de un debate tosco donde la Sra Clinton no salga muy bien parada. Pence haría un mejor desempeño aglutinando el voto republicano porque Trump llega solo al 75%.
    ¡Que desastre!
    Ahora sinceramente creo que la victoria de Gore o Kerry hubiera librado al partido republicano de los Bush, principales culpables de todo lo que está sucediendo.
    Que nadie se engañe.... no estamos en 1980. El vídeo fue letal, mató esa campaña y si se hubiera retirado habría alguna posibilidad de victoria aunque hubiera sido mínima.
    Pence no es gran cosa pero aglutinaría por completo el voto GOP.
    Ojalá me equivoque pero el debate de esta noche es intrascendente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has mencionado la clave. Los Bush, y cuando digo los Bush no digo solo la familia sino el clan político formado en torno a ella (no creo que W. fuese consciente de esto), así como clanes demócratas, pactan la victoria de Bush en 2000 a cambio de una agenda concreta pque probablemente incluye que se haga o les hagan el 11-S en su mandato.

      Seguramente este año esperaban la victoria de Jeb Bush porque este año quizás les tocaba ganar a los republicanos para continuar el pacto, y ahora estaríamos asistiendo a una campaña mediática tremenda en contra de Hillary Clinton.

      Eliminar
    2. Y lo que estamos viendo ahora, y que tanto puede sorprendernos, esta campaña de todos a una, no es otra cosa más que un pacto del clan de Clinton con el clan de los Bush, que pretenden volver al gobierno a través de ella en un periodo en el que habían acordado con el poder que les tocaba a ellos.

      Eliminar
    3. Pero cómo va a ser el 11S un pacto entre demácratas y republicanos????


      Pero como que pactaron los demócratas las elecciones del 2000 si estuvieron luchando hasta el final por un puñado de votos????

      En fin, que ganas ed apuntarse a las más disparatadas conspiranpias...

      Eliminar
    4. Pacto con el poder, no con los demócratas. Aceptado por los clanes dmeócratas.

      Jajaja, luchando hasta el final. ¿Y quién se va a ocupar de sus seguidores? ¡Tienen un trabajo que hacer! Después de ler esa pregunta, no hase falta disir nada mas.

      Eliminar
    5. Bush tenía que ganar de ese modo y no de otro.

      Eliminar
  4. Con el voto por correo ya emitido, si se retira Trump y deja al vice... creo que ese voto se pierde. Eso me pareció entender.
    Por tanto, ya no pueden usar esa estrategia, y además dudo mucho que el egocéntrico Donald la apoyase... Seguirá echando la culpa a los medios, a Paul Ryan, a Slim, a SNL, al micrófono y a todo lo que se le ocurra. Y algunos le creerán, simplemente porque quieren creerle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El voto por correo es mínimo. Yo si sopesaría que Trump se retirase y el partido en masa apoyase al Vice. La dinámica de la elección cambiaría aunque no sé si para poder ganar.

      Eliminar
    2. Trump es el único republicano que puede ganar estas elecciones, una vez que ha sido nominado Con cualquier otro, millones de votantes de Trump no irían a votar si después de haber tenido la posibilidad de votar a un candidato antisistema se les pide que voten a un republicano convencional.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo contigo Antxon. Existe una ola antisistema. En USA y también en otros países. Otra cosa es que Trump no sea capaz de monopolizarla y ganar. Los millones de votantes de Trump en las primarias quieren un antisistema y no uno de los de siempre. Estas elecciones son muy raras porque para el grueso de los republicanos son o Trump o nada. No os dais cuenta lo que debe ser votar republicano una y otra vez durante años y que siempre les hagan lo mismo: prometerles una politica de derechas y luego olvidarse de ellos y hacer lo que quieren. La gente se harta, amigos, y llega un momento qye prefiere mandarlo todo a la mierda que hacer lo de siempre y votar a los de siempre.

      Eliminar
    4. Otra cosa, la suerte no esta echada. Hillary no llega al 50% en ninguna de las encuestas a dos opciones (Trum-Clinton). Obama a tres semanas se las elecciones ya habia tocado ese techo si no recuerdo mal. Hay una resistencia a votar por Clinton. No cierra el tema. La razon: los argumentos en los temas clave, gustan mas los de Trump. Pero no gusta el candidato Trump. Veremos que pasa al final.

      Eliminar
    5. Así es. Aunque no es tanto hacer una política de derechas o no de derechas. Es tener un compromiso con sus votantes o tenerlo con otras cosas. Han convertido la democracia en el simple relevo en el gobierno, que se controla mediante la extorsión ejercida por las "fuerzas vivas" a través de los medios de comunicación. Y esos votantes han visto durante años que ese partido que dice representarles no se resiste ante la extorsión, por la corrupción de sus líderes.

      Eliminar
    6. Yo creo que la suerte sí está echada si a quien corresponda ha decidido que esté echada. Aunque también existen elementos en el gobierno profundo que se resisten a Clinton, aunque últimamente es evidente que son menos, después de que aprezca que los elementos de la órbita de los Bush se han sumado a la operación a favor de Clinton generando un consenso bastante amplio en la comunidad de Inteligencia. Pero existen elementos que podrían rebelarse y manipular la situación en contra de Clinton. Aunque ahora mismo, aparentemente, no son muy poderosos.

      Eliminar