domingo, 23 de octubre de 2016

Clinton y Trump envían a sus representantes a los talk-shows domingueros

Representando a Trump... su hijo y su jefa de campaña


Eric Trump, el hijo mediano del magnate de la construcción, ha declarado en This Week (ABC) que está "increíblemente orgulloso" de su padre. "Ha llevado el peso de este país en los últimos 18 meses."


Ha apoyado la decisión de su padre de demandar a las mujeres que le acusan (la última, una estrella del porno que acaba de abrir un sex shop) después de las elecciones. "Mi padre es un tío que peleará."


"¿Dónde estaban esas mujeres hasta ahora? No es que mi padre sea un individuo oculto,"
ha dicho Eric.


Eric ha asegurado que
Donald aceptará los resultados de las elecciones "al 100 por ciento si son justos." Lo que su padre está diciendo es "quiero unas elecciones justas, quiero unas elecciones justas."


Eric Trump en This Week (ABC)




Kellyanne Conway, directora de la campaña de Trump, ha aparecido en tres talk -shows dominicales.

 
"Tenemos una oportunidad de conseguir los votantes indecisos," ha declarado en Meet the Press (NBC), concediendo en una ocasión que "estamos por detrás."


Conway ha explicado que
el alegato final de Tump en la campaña consistirá en recordarles a los votantes que "él está alzándose a favor del hombre olvidado y la mujer olvidada."


La abogada neoyorquina ha calificado los anuncios de televisión que está lanzando la campaña de
Hillary Clinton como anuncios de "fosa séptica" y de "destrucción personal."


Conway ha defendido la postura de Trump de
no comprometerse a aceptar el resultado de las elecciones hasta ver qué pasa, y lo ha comparado con la actitud de Al Gore en 2000.


Jake Tapper, en State of the Union (CNN), le ha respondido con el argumento de nuestro amigo Kallaikoi: que lo de 2000 fue una situación muy concreta en la que la propia ley estatal de Florida apoyaba la petición de un nuevo recuento porque la diferencia era de solo un puñado de votos.


Tapper también le ha pasado un vídeo suyo de primavera, cuando Conway trabajaba en la campaña de Ted Cruz, en el que critica a Trump por quejarse de que el sistema está amañado. "Puedes llorar y quejarte todo lo que quieras," decía entonces la guerrillera de Cruz (ahora guerrillera de Trump).


En Fox News Sunday, dirigiéndose a una audiencia más conservadora, Conway ha dicho que Trump es
el nominado presidencial más comprometido con el movimiento pro-vida en toda la historia. "Donald Trump, por primera vez en los más de veinte años que llevo trabajando en el mensaje pro-vida, ante decenas de millones de personas en todo el mundo, hizo la defensa más apasionada de la vida que yo le haya escuchado nunca a un candidato presidencial republicano," ha dicho Conway sobre lo dicho por Trump en el debate del miércoles.


Conway en Meet the Press (NBC)




Conway en State of the Union (CNN)




Conway en Fox News Sunday






Representando a Clinton... su compañero de fórmula y su jefe de campaña


En Meet the Press (NBC), Tim Kaine ha advertido que las elecciones no están ganadas todavía a pesar del triunfalismo de la prensa. "Ha sido una temporada de sorpresas," ha dicho.


Ante los rumores de que Clinton quiere formar un gabinete de republicanos, Kaine ha defendido el bipartidismo. "Ella tuvo un súper historial como senadora. El público espera que busquemos el consenso."


El senador por Virginia ha dicho que si es elegido Vicepresidente el 8 de noviembre, seguirá ejerciendo de senador hasta que el gobernador de Virginia encuentre un sustituto.


De los emails de su jefa no sabe nada porque él llegó tarde a la familia. Lo que sí ha querido aclarar es que "el que se refería a mí es totalmente incorrecto."


Esta semana, gracias a Wikileaks, hemos conocido todos los nombres que Team Clinton barajó como posibles compañeros de fórmula de Hillary. Entre ellos, los Gates (Bill y Melinda), Tim Cook (presidente de Apple), Mary Barra (presidenta de General Motors), Muhtar Kent (presidente de Coca-Cola) o Judith Rodin (presidenta de la Fundación Rockefeller). Nos da una idea del tipo de gobierno que le han ordenado formar. Probablemente le habrán dicho: este año le tocaba ganar a un republicano de los nuestros, pero como han nominado a un republicano que no es de los nuestros, vas a poder ganar tú pero vas a tener que gobernar en coalición con nuestros republicanos porque era su turno.


Kaine en Meet the Press (NBC)




Robby Mook, director de la campaña de Clinton, ha negado que su campaña tenga alguna relación con las mujeres que acusan a Trump. "No que yo sepa," ha dicho en State of the Union (CNN) el jefe de la campaña demócrata, que es dulce como la leche condensada.


Sobre las donaciones del rey de Marruecos a la Fundación Clinton supuestamente para obtener favores del Departamento de Estado, Mook ha dicho que "nada nuevo."


¿Podrán Bernie Sanders y Elizabeth Warren vetar la entrada de
gente de Wall Street en el gabinete de Clinton?, le ha preguntado Tapper. Mook ha dicho que no lo sabe. "No quiero ser presuntuoso."


Ha negado que empleados del Comité Nacional Demócrata hayan incentivado la violencia en los mítines de Donald Trump.


Mook ha pronosticado
una participación récord en estas elecciones, más que en las de Obama. "Nos sentimos muy, muy bien sobre lo que hemos visto hasta ahora," ha dicho en Fox News Sunday. "Predecimos que estas van a ser las mayores elecciones de la historia americana. Participará más gente que nunca antes."


Ahí queda eso.


"Estamos muy orgullosos de la organización que hemos construido sobre el terreno. Veremos si nos da los resultados que esperamos," ha dicho. "Creemos que más del 40 por ciento de los votantes de los estados indecisos van a participar antes del día de las elecciones. Estas elecciones están ocurriendo mientras hablamos y esa organización sobre el terreno está ahí sacando a la gente."


No obstante, no se ven ganadores todavía porque "los estados indecisos son llamados estados indecisos por una razón. Y es porque van a estar igualados y esperamos que todos ellos sean ganados o perdidos por uno o dos puntos."


Mook en State of the Union (CNN)




Mook en Fox News Sunday


No hay comentarios:

Publicar un comentario