sábado, 22 de octubre de 2016

Clinton/Kaine en Philadelphia, Pennsylvania: "No dejéis que vuestros amigos voten a Trump"

Hillary Clinton y Tim Kaine han atendido a los reporteros antes de volar a Philadelphia.


"Nuestro oponente, Donald Trump, ha ido a Gettysburg, uno de los sitios más extraordinarios de la historia americana, y básicamente ha dicho que si es Presidente dedicará su tiempo a demandar a las mujeres que le han acusado por su comportamiento," ha dicho Clinton en la conversación con los periodistas.


"Tim y yo vamos a seguir hablando de lo que queremos hacer si nos entregan el gran honor de servir como Presidenta y Vicepresidente. Nos pondremos a trabajar al día siguiente de las elecciones y haremos todo lo posible para estar preparados el 20 de enero para empezar a hacer los asuntos del pueblo americano."


"Ni siquiera pienso responderle más," ha dicho la candidata demócrata mientras respondía a Trump.


Kaine se ha mostrado sorprendido de la cantidad de periodistas que había en el avión de su jefa; muchos más que en el suyo. "Esta es una multitud más grande que la de mi avión. Estoy entusiasmado," ha dicho el senador por Virginia.


"Bueno, puedes llevarte a algunos de ellos contigo cuando terminemos en Philadelphia," le ha respondido Clinton.





Un mitin nocturno en Philly

Clinton y Kaine han cerrado el sábado con un mitin nocturno al aire libre en el campo Dunning-Cohen, en un rinconcito del Penn Park de la Universidad de Pennsylvania, con el fantástico skyline iluminado de Philadelphia de fondo.





"Creo que parece condenadamente presidencial," ha dicho Kaine sobre Clinton mientras ésta le miraba sentada y muerta de frío.


Pennsylvania es el estado decisivo, el estado del "jaque mate," ha dicho Kaine. "Si no ganamos Pennsylvania se acabó, tíos."




"Amigos, no dejéis que vuestros amigos voten a Trump,"
les ha dicho Clinton a sus seguidores de la Universidad de Pennsylvania, donde recordemos que estudió Trump.


Clinton ha criticado la resistencia de Trump a aceptar los resultados si pierde. "He perdido elecciones. No te sientes bien al día siguiente, pero siempre hemos tenido un traspaso de poder pacífico. Esa es la diferencia entre una democracia y una dictadura."


No hay comentarios:

Publicar un comentario