sábado, 15 de octubre de 2016

Clinton en el estado de Washington: "Nuestro trabajo no termina después de estas elecciones"

Hillary Clinton estuvo ayer en Seattle, Washington. ¿Qué coño hacía Hillary en el estado de Washington a 25 días de las elecciones?, os preguntaréis. Pues recaudar fondos con un evento titulado "Una tarde con Hillary" en el Teatro Paramount de la ciudad, donde 2,800 personas pagaron entre 250 dólares y 27,000 dólares (si pagabas la cantidad máxima, podías mantener un encuentro con la candidata y pedirle que se ocupe de tus problemas). De paso, Clinton también quiso hacer campaña, visitando una oficina electoral para arengar a sus partidarios.


"El mundo entero ha escuchado cómo Donald Trump alardea de tratar mal a las mujeres, y las alarmantes informaciones siguen llegando," dijo la candidata demócrata en el teatro. "Este es el verdadero Donald Trump. Lo sabemos. Ahora tenemos que demostrar quiénes somos nosotros. América es mejor que esto."


"Estas elecciones son increíblemente dolorosas," dijo en su oficina electoral. "No me produce ninguna satisfacción lo que está ocurriendo en el otro lado, con mi oponente. No estoy contenta por ello porque perjudica a nuestro país. Perjudica a nuestra democracia."


"Se está haciendo un daño que vamos a tener que reparar,"
dijo Clinton. "Las divisiones se están haciendo más profundas y vamos a tener que intentar curarlas, así que nuestro trabajo no termina después de estas elecciones."


Acompañada por el Gobernador
Jay Inslee y la Senadora Patty Murray, Clinton elogió la alta participación que siempre suele haber en el estado de Washington (aquí podéis ver la participación por estados en 2012 y 2008). "No hace falta decir que vosotros tendréis tal vez la mayor participación de todos los estados," dijo.


Muchos demócratas del estado de Wasghington, y más en concreto de Seattle, votarán a Clinton con la nariz tapada. Recordemos que Bernie Sanders hizo allí mítines memorables que pasarán a la historia y arrasó en el caucus demócrata de Washington con el 73 por ciento de los votos. Fue una de las mayores victorias del senador por Vermont en su campaña presidencial.


Clinton en el Teatro Paramount de Seattle



Clinton en una oficina electoral a las afueras de Seattle


(Foto: @seattletimes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario