jueves, 20 de octubre de 2016

¿Quién ganó el tercer debate? Clinton, según la encuesta de CNN. Ninguno, según el grupo de enfoque de Frank Luntz

Hillary Clinton ganó el tercer debate por una diferencia de 52 por ciento a 39 por ciento, según la encuesta instantánea de CNN. Clinton había ganado los dos primeros debates por 62-27 y 57-34 en el sondeo de CNN.




La encuesta de YouGov también da ganadora a Clinton: el 49 por ciento dice que ganó la ex secretaria de Estado, mientras que el 39 por ciento vio mejor a Donald Trump. En este caso, el resultado es mejor para Clinton que en el debate anterior (47-42).


En cuanto a la intención de voto después del debate, YouGov da cuatro puntos de ventaja a la candidata demócrata a nivel nacional: Clinton 48, Trump 44, Johnson 3, Stein 1.


En el grupo de enfoque del encuestador Frank Luntz para la CBS, integrado por una treintena de votantes indecisos del estado de Nevada, 14 han escogido a Trump como ganador y 12 a Clinton.


El punto fuerte de Trump es la inmigración: 19 consideran que Trump ganó en inmigración, frente a solo 2 que consideran que Clinton lo hizo mejor en ese asunto.


En general, las opiniones "no han sido especialmente buenas para ninguno de los candidatos," dijo Luntz. "Esta no es la evaluación que yo quisiera tener de mi profesor."


Un hombre del grupo dijo: "Está muy difícil para mí porque estoy escogiendo al menor de dos males, que creo que es Hillary Clinton. Quiero escoger a Donald Trump desesperadamente, pero simplemente no siento que pueda porque creo que está loco."


3 comentarios:

  1. Yo he visto muy en forma a Trump. No creo que haya ganado de forma clara pero sale con cuatro puntos por detrás, después de todos los problemas, y tiene opciones. Consigue que los medios se centren en él. Soy más de la opinión de Luntz (vixtoria muy ajustada de Trump en el debate). Los medios, tipo WashPost, NYtimes etc, que en el primer debate lanzaron las campanas al vuelo, esta vez son muy moderados a la hora de calibrar la supuesta victoria de Clinton. Tres semanas es un mundo. Vamos a ver ahora lo que pasa.

    ResponderEliminar
  2. Yo no me creo mucho las encuestas aunque ahora mismo la de YouGov creo que se ajusta bastante a la realidad. No me parece que la de IBD sea muy solvente, que la de +1 a Trump, y hoy LA Tracking si percibe una ligera subida de Trump. La elección, creo yo, va a ser más reñida de lo que la gente cree.

    ResponderEliminar
  3. La mejor noticia para Trump es que no haya más debates, porque el periodo de debates ha sido muy malo para él.

    ResponderEliminar