domingo, 16 de octubre de 2016

Los vicepresidenciables en los talk-shows domingueros

Los números dos de Hillary Clinton y Donald Trump han dado la cara por sus jefes en los talk-shows de este domingo.


Tim Kaine habla por Clinton

Preguntado en This Week (ABC) sobre la última encuesta nacional de The Washington Post/ABC News que da una ventaja de solo 4 puntos a Clinton con un margen de error del 4 por ciento (y que se contradice con la encuesta de NBC/WSJ publicada también hoy que le da 11 puntos de ventaja a la candidata demócrata), Tim Kaine ha dicho que él piensa que las elecciones serán como el derby vasco, pero que ellos son el Athletic y los otros la Real: "Siempre he dicho que esto iba a estar igualado. Pero nos gusta dónde estamos en las encuestas en los estados que importan."


Según el sondeo de CBS News sobre los estados indecisos, Clinton ha mejorado en 10 puntos el apoyo de las mujeres en los estados violeta.


El senador por Virginia ha calificado las denuncias de amaño de elecciones hechas por Donald Trump como "tácticas para asustar." Pero ha dejado entrever que si Clinton pierde, será porque los rusos habrán metido mano en el asunto.


"Cuando alguien está diciendo que las elecciones están amañadas... Hillary y yo nos alzamos en defensa de la integridad de nuestras elecciones,"
ha dicho Kaine. "Hillary y yo nos alzamos contra la intromisión rusa en las elecciones americanas."


El compañero de fórmula de Clinton ha declarado que la campaña de Clinton no tiene "absolutamente" nada que ver con las mujeres que están saliendo a acusar a Trump.


En Fox News Sunday, Bret Baier (que hoy sustituye a Chris Wallace, quien está preparándose para el debate del miércoles) ha preguntado a Kaine sobre un oficial de alto rango del Departamento de Estado que habría presionado al FBI para que cambiase la clasificación de los
emails del servidor privado de Clinton. "No tengo conocimiento de que eso ocurriera," ha dicho Kaine.


Lo que sí ha querido decir Kaine es que el hackeo de esos emails le parece el Watergate de nuestro tiempo. "Al menos en mi vida, no se me ocurre un precedente de una nación extranjera intentado desestabilizar unas elecciones americanas," ha dicho en Fox News Sunday. "Esta es la versión actual de aquel ataque del Watergate."


En Face the Nation (CBS) ha tenido que puntualizar que no puede aseverar que haya vínculos directos entre el gobierno ruso y la campaña de Trump, excepto la invitación pública que hizo el candidato republicano a los rusos para que consiguieran los emails eliminados de Clinton. Pero "tampoco puedes asumir que todos [los emails filtrados por Wikileaks] sean exactos," ha dicho.


En This Week (ABC)




En Face the Nation (CBS)




En Fox News Sunday





Mike Pence habla por Trump


"Muchos americanos sienten que estas elecciones están siendo amañadas por los medios," le ha dicho Mike Pence a Chuck Todd en Meet the Press (NBC) refiriéndose a la colaboración de los medios de comunicación con la campaña demócrata. Todd es uno de los voceros más activos de la campaña de Clinton en televisión y está casado con una empleada del Comité Nacional Demócrata.


La encuesta del Post/ABC señala que el 40 por ciento de los estadounidenses dice que en sus familias están saltando chispas por la alta tensión que se está generando en torno a estas elecciones, y es probable que esa situaicón continúe más allá del 8 de noviembre, pase lo que pase. No obstante, Pence ha dicho que "nosotros aceptaremos totalmente el resultado de las elecciones."


"No creo que ningún americano deba nunca intentar poner nerviosos a otros americanos" cuando van a votar, ha dicho el número dos de Trump en Face the Nation (CBS).


Las alegaciones de diferentes mujeres contra Trump "no están sustanciadas," ha defendido Pence en Meet the Press. "Es necesario dejar atrás estos asuntos."


El timing de las historias que están saliendo en la prensa sobre el comportamiento sexual de Trump "es inquietante para millones de americanos," ha dicho el gobernador de Indiana en Fox News Sunday. Al mismo tiempo, ha señalado Pence, esos mismos medios están ignorando "una avalancha de evidencias" que están saliendo contra Clinton.


En Meet the Press (NBC)




En Face the Nation (CBS)




En Fox News Sunday



No hay comentarios:

Publicar un comentario