lunes, 17 de octubre de 2016

Gary Johnson llama a los votantes a desafiar a los dos grandes partidos

Ya que Clinton está encerrada preparando el debate del miércoles y Trump no tiene eventos hasta la noche, hablemos un poco de Gary Johnson, que lo tenemos abandonado. Hoy ha tenido la oportunidad de dar un discurso en una ceremonia de la Liberty University, la universidad cristiana de Lynchburg, Virginia, cuyo rector, el hijo de Jerry Falwell, apoya a Donald Trump.


El candidato presidencial libertario ha pedido a los votantes que hagan pagar a los demócratas y a los republicanos por el sistema corrupto que han creado. "Desafiemos a las dos partes... desafiemos a las dos partes a lidiar con el problema con el que estamos lidiando en América," ha dicho.


El empresario, político, alpinista (escaló el Everest en 2003) y triatleta ha explicado su filosofía de gobierno.


Cuando era gobernador de New Mexico (1995-2003), "el buen gobierno era fácil. Era fácil hacer las cosas correctas. Yo era conservador en lo fiscal y liberal en lo social."


"El futuro es 'Uber' en todo. La economía colaborativa nos permite dejar que los empresarios hagan más dinero y ofrezcan mejores servicios eliminando intermediarios,"
ha dicho.


"Nunca habrá nada más gratificante que crear tu propio empleo. El gobierno puede hacer que eso sea difícil o puede hacer que eso sea fácil. Está haciendo que sea extremadamente difícil,"
ha dicho. "El dinero para mí siempre ha representado libertad, no cosas. Esa libertad ha representado la capacidad para perseguir mis pasiones."


En política exterior y seguridad nacional, Johnson opina que "deberíamos tener una defensa nacional invencible. Cuando somos atacados, deberíamos contraatacar, pero no deberíamos implicarnos en los cambios de régimen."


¿Cuál es su postura sobre el papel del Tribunal Supremo? Quiere que "los jueces dictaminen sobre la base del propósito original de la Constitución." "Creo que el Juez [Clarence] Thomas ha estado probablemente en la vanguardia del tipo de juez que a mí me gustaría nombrar."


¿Es votar a Johnson malgastar el voto? El libertario cree que no. "Tirar tu voto es votar a alguien a quien no crees. Eso es tirar tu voto."


2 comentarios:

  1. Buen tipo e incluso con cierto carisma, pero por desgracia mentalmente disperso.

    ResponderEliminar
  2. Necesita teñirse de rubio platino para concentrar su mente.

    ResponderEliminar