miércoles, 19 de octubre de 2016

Más anuncios de TV

Clinton: "Un lugar para todos" (Traducido: hay negocio pa' todos)

En su último anuncio de televisión, Hillary Clinton empieza a hacer su alegato final.


"Este no es un momento ordinario, y estas no son unas elecciones ordinarias," dice Clinton en el anuncio; son unas elecciones en las que podemos imponer 'el consenso.'


"Quiero enviar un mensaje a todos los chicos y chicas y de hecho a todo el mundo: que América ya es grande, pero somos grandes porque somos buenos," dice Clinton.


La candidata demócrata, que en la recta final de la campaña no ha tenido que comprometerse con políticas concretas ni hacer concesiones a la izquierda (si prestáis atención, la Clinton de los últimos dos meses no se sabe si es la candidata demócrata, republicana o independiente, y eso es clave para entender la evolución del trato de los medios), pone el énfasis en conceptos políticamente indeterminados como "levantarnos mutuamente" y "curar a nuestro país y unirlo."


En lo visible, el mensaje va dirigido a los votantes, y en especial a los excluidos. En lo velado, es su forma de preparar el terreno para gobernar como una especie de republicana de Rockefeller (como Obama), y además probablemente entregando el aparato de seguridad nacional (y el negocio de la seguridad) a los clanes políticos republicanos (que es en lo que tienen interés y lo que el poder les asignó).


"Mi visión de América es una en la que todos tienen sitio," dice la ex secretaria de Estado.





Trump: "Cambio" (Traducido: yo o el diluvio)

El nuevo anuncio  de Donald Trump, por su parte, busca plantear las elecciones como 'más de lo mismo vs. cambio.'


"Hillary Clinton no cambiará Washington. Ha estado allí durante 30 años," dice. "Los impuestos subieron. El terrorismo se extendió. El trabajo desapareció. Pero los intereses especiales y los 'insiders' de Washington medraron."


Trump, en cambio, "cambiará Washington de arriba a abajo" desde el "primer día."


"Un voto a Hillary es un voto a más de lo mismo. Un voto a Donald Trump es un voto por el cambio que hace América grande otra vez,"
concluye el spot.


No hay comentarios:

Publicar un comentario