jueves, 27 de octubre de 2016

En Ohio, Trump promete derogar el Obamacare y poner aranceles a los productos de las empresas que deslocalizan sus fábricas

Donald Trump está dedicando el jueves a hacer campaña en Ohio. Sus dos primeras paradas, Toledo y Springfield (¡Qué sería de unas elecciones americanas sin un mitin en un Springfield!), pero no el Springfield de Los Simpson (ese se cree que está en Maine). Hay 34 lugares poblados, que ni siquiera son municipios, que se llaman Springfield en 25 estados de los Estados Unidos; además, hay 36 pueblos o ciudades que se llaman Springfield en el país, incluidos 11 solo en Ohio. Pues uno de esos 11 es en el que ha estado hoy Trump. Concretamente, en uno que está cerquita de Dayton.


"El Obamacare que destruye empleos es solo una forma más de amaño del sistema,"
ha declarado el candidato presidencial republicano en sus mítines. "Aquí en Ohio, otras cinco compañías aseguradoras están abandonando el Obamacare. Buena suerte con las negociaciones, tíos."


Ha denunciado
la "corrupción" de la Fundación Clinton mostrada por Wikileaks. "Los Clintons estaban dispuestos a comportarse sin honor con su empresa criminal." ¿Qué harán si Hillary gana?, ha preguntado. Los emails demuestran que los límites "entre la Fundación Clinton, el Departamento de Estado y las finanzas personales de los Clinton son borrosos."


Trump ha prometido que drenará "el pantano de corrupción de Washington, DC" e impondrá límites a los mandatos de los miembros del Congreso. "No podemos seguir siendo un país liderado por gente estúpida," ha dicho.


En política exterior, "voy a mantener a los terroristas islámicos radicales fuera de nuestro país." Hillary "creó con Obama un vacío en Iraq" que fue aprovechado por el ISIS.


Y, por supuesto, como cada vez que visita un gran estado industrial del Medio Oeste, ha dicho que pondrá
un arancel del 35 por ciento a los productos de las compañías que trasladen su producción a otros países.


"Voy a luchar por todas las comunidades en Ohio, en Michigan, en Pennsylvania y en todo este país cuyos trabajos hayan sido arrancados y enviados a otros países porque tenemos personas que no son capaces de representarnos apropiadamente,"
ha dicho.



En Springfield



En Toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario