sábado, 15 de octubre de 2016

Trump en New Hampshire: Clinton es "la persona más corrupta" que ha aspirado a la Casa Blanca en toda la historia

Donald Trump ha iniciado en Portsmouth, con más de media hora de retraso, una mini-gira de sábado que le llevará a New Hampshire y Maine.


Portsmouth, ciudad costera de New Hampshire situada en el 
condado de Rockingham (Obama ganó fácilmente en Portsmouth pero perdió Rockingham por 4 puntos en 2012), es donde Trump empezó su coqueteo con la Presidencia hace 29 años, cuando estaba en su mejor momento. Eduardo Suzárez nos relata para Univision aquella primera Trump-exploración ochentera.


Seguramente Donald no lo sabrá, pero en Portsmouth hizo su fortuna y su fama
Ichabod Goodwin, un Trump local del siglo XIX que poseía varios barcos, dos ferrocarriles, dos bancos y una fábrica textil antes de presentarse a gobernador por los Whig y perder, y volverse a presentar por los republicanos y ganar.


"¡Es el lugar más hermoso de la Tierra!," ha dicho Trump ante más de 3,000 personas en un mitin al aire libre, mencionando el color de los árboles en otoño.


"Mi gente me dice que estamos por delante por mucho aquí. Vamos a ganar New Hampshire a lo grande," les ha asegurado a sus seguidores.


Las últimas encuestas publicadas en New Hampshire dan una ventaja de entre 2 y 6 puntos a Hillary Clinton, con una media de 4 puntos. A diferencia de otros estados indecisos, New Hampshire no tiene voto anticipado. Aquí sí que influye totalmente cómo lleguen los candidatos al día de las elecciones.


"Quedan 24 días y recuperaremos la Casa Blanca y haremos América grande otra vez. ¡Vamos a dar un cambio real!," ha dicho Trump.


El candidato republicano ha abordado el repunte de la drogadicción, en concreto del consumo de heroína en New Hampshire, y lo ha enlazado con su política migratoria. "Vamos a poner fin a las ciudades santuario, que se niegan a entregar a los inmigrantes ilegales traficantes de drogas para que sean deportados."


Les ha dicho a los neohampshireños que muchas de las empresas para las que trabajan están pensando trasladar su producción a México, pero que todavía no lo han hecho público. "New Hampshire ha perdido cerca de uno de cada tres empleos de producción desde el NAFTA, firmado por Bill Clinton y apoyado por Hillary Clinton," ha agregado.


Sobre su rival demócrata ha repetido una frase que está utilizando mucho en sus últimos mítines: "Hillary es la persona más corrupta que jamás haya buscado el cargo de Presidente."


Sin duda se ha olvidado de Lyndon B. Johnson y Richard Nixon, que fueron activamente deshonestos como Hillary, o de Ulysses Grant y Warren Harding, que fueron corruptos más por omisión y extorsión. Por no hablar de muchos que no llegaron al Despacho Oval.


Trump se ha referido a las nuevas revelaciones de Wikileaks sobre Clinton. El más reciente volcado de documentos muestra que la hoy nominada demócrata intercambió impresiones con el presidente de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, sobre las políticas a seguir en China y en la guerra de Siria.


Los documentos "muestran que la campaña de Clinton recibe las preguntas de los debates y las repuestas para el debate, y así y todo la derrotamos fácilmente," ha presumido El Donald, autoproclamado ganador de los dos debates. "Ahora mismo ella está preparando el debate. No sé, es sábado y el debate es el miércoles... ¿Qué vamos a aprender en cinco días?"


Trump piensa que más bien "la están inflando" para que no se quede sin energía en el debate. "Deberíamos someternos a un test de drogas antes del debate porque no sé qué ocurre con ella," ha dicho.


El constructor de rascacielos y cosas grandes ha pedido a los votantes que imaginen cómo serán las cosas cuando la Casa Blanca sea la Casa Trump: "Imaginad lo que nuestro país podría lograr si empezáramos a trabajar juntos como un solo pueblo, bajo un solo Dios, homenajeando a una sola bandera."


Ah, y ha vuelto a ir al ataque contra las mujeres que le acusan de haberlas toqueteado. De una de ellas, Jessica Leeds, ha dicho que es "la mujer loca del avión." De la última, la ex concursante de El Aprendiz Summer Zervos, Trump ha dicho que lo hace todo por venganza (Al parecer, su familia (su primo) cuenta que era una partidaria ultramáxima de la campaña presidencial de Trump hasta que éste rechazó una invitación para hacer un acto electoral en su restaurante durante las primarias de California).


Mitin completo



Trump ha escogido un lugar peculiar para su mitin, la parte de atrás de un concesionario de coches, que se ha llenado hasta los topes




(Foto: @ChrisSnyderFox)


Así es la vida de los reporteros después de un mitin de Trump al aire libre. En la imagen vemos a Chris Snyder (Fox News), Jeremy Diamond (CNN), Noah Gray (CNN) y Jill Colvin (Associated Press) archivando las últimas perlas de El Donald en Portsmouth antes de pasar a Maine


(Foto: @ChrisSnyderFox)

No hay comentarios:

Publicar un comentario