miércoles, 26 de octubre de 2016

Entre platos anda el juego: Clinton hace campaña con el cocinero José Andrés en la Florida Central

Coincidiendo con la inauguración del gran hotel de Donald Trump en Washington, DC, Hillary Clinton ha sacado en su mitin de Tampa, Florida al cocinero asturiano-catalán-estadounidense José Andrés, que iba a abrir un restaurante precisamente en ese hotel de Trump, hasta que reculó (unos dicen que por principios y otros que por las presiones de grupos de presión hispanos).


"Hoy podría estar en cierto hotel de Washington, DC abriendo un restaurante,"
ha dicho Andrés con su uniforme blanco de cocinero. "Pero estoy aquí."


"Prefiero estar con vosotros en Tampa hoy," ha añadido.


El chef ha dicho que ni siquiera mencionará el nombre de Trump hasta que no
pida perdón "a todos los latinos, todos los mexicanos, todas las mujeres, todos los Veteranos" a los que ha ofendido.


Andrés, que obtuvo la nacionalidad estadounidense hace tres años y es muy popular en el país, ha dicho: "No puedo deciros, porque muchos de vosotros lo sabéis pero ninguno de nosotros puede capturarlo en palabras, lo orgulloso que estaré de dar mi primer voto como ciudadano americano. Nosotros, los inmigrantes, no tuvimos la suerte de nacer americanos. Simplemente, no se nos dio... Tuvimos que luchar duro por ello... Así que amamos a América de una manera muy, muy, muy especial."


Cómo no va a estar contento el hombre de pasar de ser español a ser estadounidense en los siglos XX y XXI. ¡Como para no estarlo!


La candidata también ha tenido algo que decir sobre el glamuroso hotel Trumpiano de la capital federal. "Una vez más se ha apoyado en trabajadores indocumentados, las mismas personas a las que ha estado insultando y demonizando durante esta campaña," ha dicho Clinton.



Mitin de Don José Andrés. ¡De aquí al Senado o a la mansión del gobernador! Solo hace falta que alguien se fije en él y le ofrezca ser candidato. Ya lo estoy viendo: José Andrés contra Ivanka Trump en Nueva York en 2018



Mitin de Hillary Clinton

No hay comentarios:

Publicar un comentario