viernes, 21 de octubre de 2016

Trump en el oeste de Pennsylvania: "Vamos a derrotar al sistema"

Segunda parada del día para Donald Trump: Johnstown, una de las ciudades más pobres de Pennsylvania y una de las más golpeadas por la desindustrialización. La conocéis gracias a películas como El castañazo (1977) de George Roy Hill y La clave del éxito (1983) de Michael Chapman, donde veíamos que la vida allí giraba en torno a las fábricas y las competiciones deportivas de instituto, y les quitaron las fábricas. 


Es hoy un lugar hecho totalmente a la medida de Trump, que ha repetido sus temas favoritos:


"En 18 días, ¡vamos a ganar el estado de Pennsylvania y vamos a ganar la Casa Blanca!"


"Ganaremos. Causaremos conmoción en el mundo. Esto va a ser mayor que el Brexit."


"Vuestro gobierno os traicionó, y yo lo voy a corregir."


"Vuestro acero volverá, vuestras fuentes de energía serán protegidas. Ya no seremos gente tonta; seremos genios."


"Como Wikileaks ha demostrado, Hillary Clinton es una corrupta globalista."


"Vamos a poner a Pennsylvania a trabajar otra vez, y vamos a dejar a los intereses especiales sin trabajo."


"Vamos a derrotar al sistema y vamos a acabar con el amaño del sistema."


Hillary Clinton "está totalmente a favor del comercio abierto y las fronteras abiertas... Sacaremos y deportaremos rápidamente de este país a los inmigrantes que hayan cometido crímenes, y desmantelaremos las bandas y los cárteles que abusan de nuestros ciudadanos."


"Esta es nuestra única gloriosa oportunidad de reclamar nuestro país para nuestro pueblo."


Sobre los
reporteros, que estaban en una zona vallada en medio de la pista, rodeados por el enemigo, Trump ha dicho que "esta gente es lo peor," mientras algunos de sus seguidores gritaban: "¡Que los echen!"



El Donald ha llenado el War Memorial Arena de Johnstown. Unas 6,000 personas dentro del pabellón





Mitin completo


8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Viendo sólo los mítines y centrándonos en la capacidad de movilización de uno y otro, sorprende ver como van las encuestas. Tal como están, es curioso como Trump consigue llenar mitin tras mitin y Hillary...

    ResponderEliminar
  4. Lo sorprendente es la poca energía que hay en la mayoría de los mítines de Hillary estando a dos semanas y media de las elecciones, a dos semanas y media de poder convertirse en la primera mujer Presidenta. Tuvo un mitin multitudinario hace un par de semanas en una universidad de Ohio, pero en universidades donde ya hay de por si una concentración de gente más o menos parecida la movilización es más fácil que cuando haces un mitin en tal punto de una ciudad y la gente va por su cuenta.

    De todos modos, la mayoría de las personas que votan no han ido ni irán nunca a un mitin.

    ResponderEliminar
  5. http://doscerodoce.blogspot.com.es/2012/10/locura-en-boston.html

    ResponderEliminar
  6. Hablemos claro: Clinton es una candidata pésima. Cae mal. E incluso si nos centramos en sus supporters, estos son del tipo pro-establishment, de los que no van a mítines.

    Trump levanta muchas más pasiones. Desgraciadamente para él, esas pasiones son negativas en la mayoría de los casos.

    ResponderEliminar
  7. Cristian, también puede deberse a que es mucho menos emocionante mantenerse en el gobierno que hacerse con el gobierno.

    Por ejemplo, John Kerry era un candidato soso pero a estas alturas de la película se palpaba un mayor entusiasmo alrededor de su campaña (recuerdo un mitin en Madison un 28 de octubre que sacó a 80,000 personas, con la ayuda de Springsteen, eso sí) que el que estamos viendo con Hillary. La diferencia es que con Kerry se aspiraba a tomar el gobierno, con Hillary es mantenerlo y eso es mucho menos emocionante. Probablemente si en 2012 hubieran ganado los republicanos y ahora hubiera un Presidente republicano, Hillary este año estaría generando más entusiasmo entre los dmeócratas.

    Hoy finalmente hará dos mítines, en Pittsburgh y en Philadlephia. Probablemente el de Philadelphia será grande porque es en la universidad y un sábado por la noche.

    ResponderEliminar