sábado, 22 de octubre de 2016

Clinton/Kaine prometen bipartidismo en Pittsburgh, Pennsylvania

Hillary Clinton y Tim Kaine han aparecido hoy juntos por primera vez desde el Día del Trabajo (primer lunes de septiembre) en Pittsburgh, Pennsylvania.


Los integrantes del ticket demócrata han tenido una cálida recepción en
Squirrel Hill (La colina de la ardilla), un barrio residencial de Pittsburgh con una fuerte comunidad judía, donde destaca la elitista Universidad Carnegie Mellon (la conocéis por la película Jóvenes prodigiosos o por ser el lugar donde se rodó la audición de Alex en Flashdance), fundada a principios del siglo XX por el magnate del acero Andrew Carnegie, el niño inmigrante que se convirtió en el amo de la ciudad. (Como Ramón de la Sota o Tomás de Zubiría e Ybarra en Bilbao, la Pittsburgh de Europa.)


Kaine, que ha hablado primero, ha destacado que estas pueden ser
unas elecciones históricas si colocan a una mujer en la Casa Blanca (¡aunque sea una que ya estuvo allí antes gracias a su marido!). "En solo 17 días, podemos cambiar para siempre, y quiero decir para siempre, la forma en que las niñas pequeñas y los niños pequeños miran a su futuro en este país, porque si puedes ser Presidente de los Estados Unidos, puedes ser cualquier cosa."


Clinton, de rojo republicano (el color con el que le ordenarán jurar el cargo el 20 de enero si gana), se ha concentrado en
hablarles a los republicanos anti-Trump poniendo el énfasis en el bipartidismo. "Quiero que les digáis que yo entiendo que necesitan un Presidente que se preocupe por ellos, que les escuche, y también quiero ser su Presidenta," ha dicho a sus seguidores.


La candidata presidencial demócrata ha pedido a los votantes de Pennsylvania que no reelijan al Senador republicano Pat Toomey en una de las elecciones al Senado más igualadas de este año.


"Todavía se niega a enfrentarse a Donald Trump. Muchos republicanos lo han hecho. Han tenido el coraje y las agallas de levantarse y decir, 'Él no me representa,'"
 ha dicho Clinton. "Pero Pat Toomey ha oído cómo Donald ataca a una afligida familia que perdió a su hijo en Iraq. Ha oído cómo Donald llama violadores a los inmigrantes mexicanos. Ha oido cómo dice cosas terribles sobre las mujeres. Le ha oído propagar la mentira de que nuestro primer Presidente negro no nació realmente en América. ¿Qué más necesita oir Pat Toomey?"


"Si no tiene el coraje para hacer frente a Donald Trump después de todo esto,"
ha añadido Clinton, "entonces ¿podemos estar seguros de que se alzará para defenderos cuando cuente?"


Mitin completo



Hoy, sábado, Clinton ha reunido una multitud más grande. Unas 5,000 personas han abarrotado el gimnasio de un instituto



Kaine ha saludado con un movimiento de muñeca jesuita a la gente que se ha quedado fuera

No hay comentarios:

Publicar un comentario