sábado, 22 de octubre de 2016

Trump pronuncia el Nuevo Discurso de Gettysburg

Donald Trump ha añadido a su agenda de este sábado un discurso mañanero en Gettysburg, el pueblo de Pennsylvania en el que Abraham Lincoln pronunció en 1863 su discurso más famoso unos meses después de la batalla que supuso un punto de inflexión en la Guerra Civil.


Según su portavoz, el constructor de rascacielos ha escogido Gettysburg porque allí "el país fue salvado," y a él también le tocará salvar el país a partir del 20 de enero. (Sí, sí, reíros, reíros... pero si gana será un discurso tremendamente histórico.)


Si en Gettysburg Lincoln presentó la guerra como un nuevo nacimiento de la libertad estadounidense, Trump, que ha llegado con una hora de retraso al Edificio Eisenhower, ha sido más funcional y ha enumerado
las cosas que quiere hacer en sus primeros 100 días como Presidente.


"El cambio ha de venir desde fuera de nuestro estropeado sistema. Porque nuestro sistema está estropeado," ha dicho. "Nuestra campaña representa el tipo de cambio que llega solo una vez en la vida."


"No tengo más interés especial que vosotros,"
ha asegurado el candidato presidencial republicano, prometiendo que luchará "por las personas que creen que el gobierno debería servir al pueblo y no a los intereses especiales y los donantes."


"¿Repetimos los errores del pasado o elegimos creer que un gran futuro nos espera a nosotros y a nuestro país?,"
ha preguntado grandilocuentemente. "Le pido al pueblo americano que sueñe a lo grande una vez más," ha dicho haciéndose eco de Bernie Sanders.


"Las décadas de fracaso en Washington deben terminar y terminarán," ha prometido.


En los primeros 100 días en el Despacho Oval, renegociará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (
NAFTA); anunciará la salida de EEUU del Acuerdo Trans-Pacífico de Cooperación Económica (TPP); ordenará a su secretario del Tesoro que califique a China de manipuladora de divisas; tomará acciones para restaurar la seguridad y la aplicación de las leyes según la Constitución; y empezará a crear empleo, reducir impuestos, promover la elección de escuela, hacer reformas éticas para acabar con los políticos corruptos y los lobistas corruptos, proteger la frontera, reconstruir el ejército, cuidar a los Veteranos y presentar un plan sanitario que sustituya al Obamacare.


Ahí queda eso. La salvación de América encaminada en 100 días.


3 comentarios:

  1. Me ha llamado mucho la atencion el ataque directo, con nombres y apellidos, a las corporaciones dueñas de los medios de comunicación (msm). Esto va a ser una carnicería de aqui al final. Por lo demas, el discurso ha estado bien pues incide en el mensaje de que el sistema esta amañado y que solo alguien de fuera puede arreglarlo. Hillary = status quo, Trump = cambio. Es un mensaje que creo que esta calando. Pero como sabes, Antxon, yo no acierto cadi nunca...

    ResponderEliminar
  2. Cierto, se ha atrevido a denunciar los monopolios mediáticos como Comcast y AT&T. Oficialmente compañías de Philadelphia y Dallas; en realidad, bastiones de oposición a la soberanía estadounidense al servicio de poderes establecidos por las antiguas sociedades secretas europeas. Está diciendo y haciendo las cosas que otros candidatos, considerados más serios, no se atrevían a hacer por miedo a dejar de ser serios a los ojos del público informado y educado por esos bastiones.

    ResponderEliminar
  3. Lo que no sabemos es si quiere derrotar al establishment o crear uno nuevo.

    ¡A ver si le van a estallar unso trenes o le van a organizar un levantamiento indígena!

    http://ctxt.es/es/20160210/Firmas/4179/pp-corrupcion-puertas-giratorias-partido-popular-cajas-de-ahorro.htm

    http://ctxt.es/es/20160217/Politica/4319/Villar-Mir-OHL-Canalejas.htm

    http://ctxt.es/es/20160224/Politica/4445/Miguel-Blesa-Florentino-P%C3%A9rez-pacto-Jos%C3%A9-Mar%C3%ADa-Aznar.htm

    http://ctxt.es/es/20160224/Politica/4542/Ibex-Bankia-Caixa-Blackrock.htm

    http://ctxt.es/es/20160309/Politica/4697/Botin-Santander-Blackrock-Fink-Ana-Patricia.htm

    ResponderEliminar