jueves, 20 de octubre de 2016

Campaña vintage: recta final

George W. Bush y Al Gore en la cena Alfred E. Smith de 2000, dos semanas y cinco días antes de una terrible noche electoral

3 comentarios:

  1. Ya es muy difícil que no gane Clinton.

    No sé si habrás seguido las opiniones de Scott Adams (el dibujante del cómic "Dilbert"), un tipo obsesionado con la persuasión, en particular las habilidades de persuasión de Trump, que se ha hecho bastante famoso en círculos trumpistas.

    Pues el otro día soltó una idea para momentos ya de desesperación si Trump ve que no va a ganar. La idea sería anunciar que va a dar "free college" a todos los negros xD Es una idea en teoría ridícula y radical pero cuánto voto negro podría mover? Además obligaría a Hillary a pronunciarse en contra, lo que para un porcentaje de los negros de pronto la presentaría como la candidata anti-negros.

    Y luego añade otra idea aparentemente ridícula: anunciar que si gana un 25% del voto negro, se rapa en directo la cabeza al cero xDD

    Me molan estas cosas porque hoy día con la infantilización que hay hasta podrían funcionar.

    ResponderEliminar
  2. La primera idea no funcionaría porque sería un tema demasiado aburrido para tener repercusión en poco tiempo. Sin embargo la segunda es genial, con la segunda hasta suepraría el 25 por ciento, por lo que dices.

    A ver qué noche electoral tenemos. Me imagino una en la que Trump pierda abrumadoramente y no slaga a reconcoer su derrota y todos esperando y esperando y esperando. U otra en la que los rusos hackeen el sistema y Trump empeice a priemra hora d ela noche ganando el estado de Massachusetts.

    Ahora hablando en serio, pues no sé. Las encuestas ahora mismo parecen muy favorables a Clinton, pero tmabién hay una necesidad por parte de muchos votantes de llamar la atención y de ir en contra de lo establecido. El principal problema de Trump es la porción del voto republicano al que no ha terminado de convencer, debido a la falta de apoyo del partido. Si tuviera eso, le vería ganando sin problemas Ohio, Iowa, Florida y carolina dle Norte, incluso Nevada, situándose en torno a los 260 o 260 votos electorales. Pero al no tener esa porción del voto republicano clásico, lo mismo es capaz de ganar estados piopulistas como Ohio y Iowa al mismo tiempo que pierde estados más republicanos como Florida y Carolina del Norte y Utah. Luego está el hehco de cómo influirá en mcuhso votantes, tanto demócratas como republicanos, la narrativa de lso medios de que Clinton es la segura ganadora (puede desanimar a potenciales votantes de Trump o puede hacer que potenciales votantes de Clinton decidan votar a Johnson o Stein pesnando que Trump no ganará de todos modos).

    ResponderEliminar
  3. Yo la única duda que veo es si este año, por las características de Trump, hay gente que miente en las encuestas y no quiere reconocer que le va a votar. Es decir, que este año podría haber mucho voto oculto que no se refleja en las encuestas.

    Si no hay eso, entonces esto está chupado para Hillary. Una mala candidata pero mejor que el impresentable de Trump. Donald echará las culpas al establishment republicano pro no apoyarle, pero la culpa será suya por no saber ganarse los votos. Lo demás son excusas de mal perdedor.

    ResponderEliminar