miércoles, 26 de octubre de 2016

Trump, entre calabazas en Tallahasse: "Noqueemos a Hillary"

A las afueras de Tallahassee, la capital administrativa de Florida, vimos al Donald Trump más campestre. El candidato se dirigió a sus seguidores desde un escenario adornado con una vieja camioneta, fardos de heno y calabazas. ¡Se acerca Halloween! Eso sí, El Donald no renunció al traje y corbata roja de millonario de Manhattan, sus señas de identidad, aunque el atuendo no encajaba mucho con la decoración. El constructor de rascacielos ha recuperado la formalidad en el vestir de los candidatos, después de varios años soportando a candidatos que iban, por postureo, con pantalones vaqueros y camisa blanca remangada por consejo de sus asesores. ¿Os imagináis a El Donald en vaqueros? Nadie se lo imagina.


"En 14 días, vamos a ganar el estado de Florida y vamos a
 recuperar la Casa Blanca," declaró Trump.


"Tenemos el poder en nuestras manos," dijo. "En solo 14 días... ¡14 días! ¿Os lo podéis creer? Empecé hace un año y medio. Ahora solo quedan 14 días. Tuvimos unas primarias increíblemente duras y desagradables. Nos enorgullece decir que fueron las primarias más duras y difíciles de la historia de la política. Y ahora tenemos unas elecciones sucias, sucias. Pero tenemos los hechos de nuestra parte. Vamos a traer los trabajos de vuelta. Vamos a deshacernos del Obamacare."


"Si no ganamos, será una gran pérdida de tiempo, energía y dinero, en serio," dijo. "Así que el 8 de noviembre tenemos que ganar. Es uno de los grandes momentos de todos los tiempos. Cerrémoslo. Noqueemos a Hillary Clinton. Es tan falsa como un billete de tres dólares."


Trump dijo que aprecia pelearse con el Vicepresidente Joe Biden, el único adversario que realmente está a su altura.


"Me encanta. El Señor Tipo Duro. Él es el Señor Tipo Duro. ¿Sabéis cuándo es el Señor Tipo Duro? Cuando está detrás de un micrófono por su cuenta," dijo. "Realmente disfrutas haciendo algunas cosas en la vida."



Mitin completo



Miles de personas se quedaron fuera del mitin, que se celebró en un lugar vallado. Al parecer, fue la propia campaña la que recomendó a la policía que no dejase pasar a nadie a partir de cierta hora

11 comentarios:

  1. La gira de Trump de tres días por Florida ha sido un éxito. No le ha ido nada mal aunque luego las encuestas digan lo que digan. El mitín de Keine el otro día en este mismo estado había nada más y nada menos que cerca de cincuenta personas. Quedan quince días y digan lo que digan los analistas políticos la carrera está muy igualada.
    Los email de wikileak quizás estén haciendo más daño a la campaña de team Clinton de lo que dicen los "intrépidos" analistas de Washington. Es un caso de corrupción a gran escala y a día de hoy no solo son las televisiones las que informan sobre las campaña; las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación imprescindible para una campaña y en eso El Donald lleva mucha ventaja con respecto a sus oponentes.
    Hoy el tracking de Los Angeles Times vuelve a situar a Trump en cabeza +1.

    ResponderEliminar
  2. Los candidatos a Vicepresidente es normal que tengan poca gente en sus mítines porque nadie los conoce. Salvo una: sarah Palin. Ella atraía a más gente que McCain. Caso único.

    ResponderEliminar
  3. Por qué seguir insistiendo con el asunto del tracking poll del LA Times? Estadísticamente, no es un sistema muy bueno que digamos, porque si la muestra no fue bien escogida, vas a estar obteniendo mala información perennemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y que muestra es la bien escogida? ¿La que escoge la ABC? + 12 Clinton.

      No sé mucho de sondeos y de como se hacen solo me limito a indicar lo que he visto. Hoy IBD/TIPP Tracking da +1 a Clinton.
      Falta Rasmussen. Hoy Bloomberg da +2 a Trump en la Florida.
      Solo indico que muchos medios están informado de una realidad virtual y no real.

      Eliminar
  4. Los 8 mandamientos de la campaña electoral estadounidense por la gran mayoría de los medios:
    - Hillary es buena, y Trump malo. No es necesario justificar.
    - Cualquier cosa mala que se diga de la campaña de Hillary es falsa, y esa falsedad ha sido demostrada por fuentes afines tambien a la campaña de Hillary.
    - Todo lo malo que se diga de la campaña de Trump es cierto, y esa certeza ha sido acreditar por fuentes nuevamente afines a la campaña de Hillary.
    - Como corolario de lo anterior, cualquier fuente afin a la campaña de Hillary dice la verdad de forma irrefutable y cualquier fuente afin a la campaña de Trump miente.
    - Las encuestas solo son ciertas si favorecen a Hillary.
    - Trump no tiene programa.
    - Si Trump tiene programa, este programa es malo y está escrito por los "rusos" como en una peli de James Bond.
    - Hillary es graciosa y carismática, Trump es avergonzante y maleducado.

    ResponderEliminar
  5. Parece ser que a los Sres de la ABC les parecía mucho doce puntos y han decidido rebajar la distancia a favor de Clinton a +9.
    Como muy bien decís es la encuesta de la ABC la válida. El tracking de LA Times, IBD/TIPP, Rasmussen son muestras que están mal hechas y no hay que tomarlas en consideración.
    Yo a todos eso medios, ABC, CBS, WasPost, NYTimes, NBC, les recomiendo tila y lexatines el día de las elección no vaya a ser que efectivamente sus muestras demoscópicas no se corresponda con lo que va a votar el pueblo americano.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta lo de los 8 mandamientos. Es un buen resumen de la disposición de los grandes medios (lo que conocemos como el puñado de corporaciones que se cuentan con los dedos de una mano y que controlan por encargo el 90 por ciento de los medios de comunicación de EEUU).

    ResponderEliminar
  7. De las encuestas paso de opinar porque faltan dos semanas para que veamos los resultados. Además, en caso de que estén manipuladas, que no lo sé, quien tiene el poder para manipularlas también lo tiene para manipular los resultados.

    Yo veo las elecciones como veo una película. Si las ves como la realidad, no ves los trucos. Si las ves como una película, también piensas en los trcuos utilizados para hacer esta o aquella escena o en lo que el director y los guionistas querían conseguir con esto o con aquello. Te da una visión más completa del asunto. Pero la gente comete el error de verlas como la realidad y caer en trampas ideológicas y de bandos públicos. Lo que ocurre es el reflejo de lo que ocurre detrás, en otras instancias, y de cómo quiera reflejarse.

    ResponderEliminar
  8. Y detrás de todo, guerras religiosas. Pero no de nuestras religiones para todos los públicos.

    ResponderEliminar
  9. ahora si ladran contra los medios pero cuando estos apoyaban a trumpo eran buenos medios

    ResponderEliminar
  10. Aquí la actitud hacia los medios ha sido siempre la misma.

    Y cuando entierren a tus hijos sin verdad y sin justicia, aquí la actitud seguirá siendo la misma.

    ResponderEliminar