viernes, 21 de octubre de 2016

Clinton arranca en Cleveland un fin de semana de campaña

Hillary Clinton ha escogido Cleveland, bastión demócrata del noreste de Ohio, para dar su único mitin de hoy. La ex secretaria de Estado ha animado a sus partidarios a que voten temprano y ha dado su opinión de las últimas Trumpadas: la negativa del magnate a comprometerse a aceptar los resultados si no gana y la avalancha de denuncias de mujeres supuestamente acosadas.


Sobre unas elecciones con ganadores y perdedores: "Conocemos la diferencia entre el liderazgo y la dictadura, y una transición pacífica del poder es una de las cosas que nos distinguen."


Sobre el voto anticipado: "Más de 3 millones de personas ya han votado, incluidos muchos de vosotros aquí en Ohio... Está ocurriendo algo realmente excitante. La gente se está uniendo para rechazar el odio y la división."


La ración de perogrulladas: "Yo quiero ser la Presidenta de todos y cada uno de los americanos. Yo creo que podemos disentir sin ser desagradables... Cuando la clase media prospera, América prospera."


Ha señalado que Trump hace sus trajes en México y sus muebles en Turquía, y que ha utilizado acero chino para construir sus últimos rascacielos. "Ha puesto a los obreros siderúrgicos chinos a trabajar, no a los obreros siderúrgicos americanos, y vamos a cambiar eso."


Ahí queda eso.


Sobre Trump y las mujeres: "Tenemos que asegurarnos de que las mujeres y las chicas sean tratadas con la dignidad y el respeto que nos merecemos en nuestro país."


La multitud, inusualmente pequeña para un viernes por la tarde a dos semanas y media de las elecciones en todo un Cleveland. La campaña lo explica diciendo que buscan mítines pequeños para tenerlo todo mejor controlado y evitar situaciones que obliguen a la candidata a salirse del guión.


Clinton aprovechará su visita a Cleveland para reunirse con representantes del grupo Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan). Será la segunda vez que la nominada presidencial demócrata se reúne con Brittanny Packnett y DeRay Mckesson, que además de activistas de Black Lives Matter son co-fundadores de Campaign Zero, una derivación más controlada (ya sabéis lo que significa eso) donde se busca que desemboque el movimiento inicialmente incontrolado y espontáneo.


Este fin de semana Hillary va a hacer campaña en sábado y domingo. Impactante. Increíble. Eso sí, en principio solo un evento al día (el sábado en Pennsylvania y el domingo en Carolina del Norte).


Mitin completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario