lunes, 24 de octubre de 2016

Elizabeth Warren se une a Hillary Clinton en New Hampshire: "Las mujeres asquerosas votamos"

Elizabeth Warren ha sido la estrella de un mitin de Hillary Clinton en la St. Anselm College de Manchester, New Hampshire. La candidata presidencial demócrata espera que la presencia de la senadora por Massachusetts sirva para movilizar a los miles de demócratas que le dieron la espalda en la primaria de febrero en el estado de granito. 


Warren se ha concentrado en enjuiciar a Donald Trump.


"Las mujeres asquerosas votamos," ha dicho en referencia a un comentario que hizo Trump en el debate. "Nosotras las mujeres asquerosas vamos a desfilar con nuestros asquerosos pies y vamos a emitir nuestros votos asquerosos para echarte de nuestras vidas para siempre."


Warren está de acuerdo con Trump en que el sistema está amañado, pero cree que lo está a favor de Trump.


"Desde hace 30 años, los republicanos han impulsado la economía del derrame," ha dicho. "Han hecho una cosa. Han ayudado a los ricos y poderosos a volverse más ricos y poderosos. Han pisado las caras de todos los demás que intentan conseguir una oportunidad de luchar por tener éxito."


"Donald Trump habla sobre cómo el juego está amañado,"
ha dicho. "Seamos claros. Donald Trump tiene razón. El juego está amañado. Está amañado para tipos como Donald Trump, y yo digo que es hora de resistir."


Ella, como Wall Street y como los republicanos que han gobernado en los últimos 30 años, apoya a Clinton.


Clinton se ha mostrado encantada con las críticas de la senadora por Massachusetts, hasta hace nada representante del ala izquierda del Partido Demócrata, a Trump. "Ella lo irrita como nadie," ha dicho la nominada presidencial. Probablemente ahora esté tuiteando para responder a Warren, ha bromeado.


La ex secretaria de Estado ha cuestionado a Trump en política exterior. El republicano calificó ayer de "desastre total" 
la batalla que se está librando para recuperar Mosul en Iraq. "Está declarando la derrota antes de que la batalla haya empezado," ha dicho Clinton.


"Está demostrando al mundo lo que significa tener un comandante en jefe no cualificado," ha añadido la demócrata. "Es peligroso."


Discurso de Warren



Discurso de Clinton

2 comentarios:

  1. Hay una cosa que puede ser catastrófica para el GOP. Y no es otra que con la pelea que tiene Trump con sus compañeros de partido. No ya que votantes fieles del GOP no voten a Trump, sino que además en la papeleta al Congreso se tomen a pecho las declaraciones de Trump contra el aparato del GOP (donde hay muchos legisladores) y se dejen la papeleta en blanco. Esta competencia negativa suele ser catastrófica. Y fue una de las causas por las cuales en España el PSOE y Podemos no sumaron, ya que se enzarzaron en una selección negativa en su franja electoral que determinó que una parte de sus potenciales votantes se quedaran en casa. Lo mismo respecto de gobernadores y similares.

    ResponderEliminar
  2. Que los republcianos anti-Trump no voten a Trump y sí voten a otros candidatos republcianso al Senado y a la Cámara, y que lso republicanos pro-Trump voten a Trump pero no voten a los candidatos republicanos al Senado o a la Cámara que no han apoyado a Trump. Ese es un escenairo muy posible.

    Siempre que asumamos, eso sí, que el resultado de als elecciones es lo que se vota. Si no es así, probablemente a Clinton le pondrán un Congreso 100 por cien republicano. Necesitaría ese pretexto para poder gobernar como una dem´corata-republicana.

    ResponderEliminar