lunes, 31 de octubre de 2016

Trump en Grand Rapids, Michigan: EEUU se enfrentaría a "una crisis constitucional" si Clinton es elegida

Donald Trump dedicará este lunes a Michigan, un estado donde en las últimas semanas Hillary Clinton ha tenido una ventaja media de 6 puntos, pero donde Team Trump dice que hay mimbres para dar una sorpresa. Primera parada: Grand Rapids, la segunda ciudad del estado de los Grandes Lagos y cuna del Presidente número 38, Gerald Ford.


Miles de Trumpistas (que no republicanos necesariamente) han abarrotado el Deltaplex Arena de Grand Rapids un lunes al mediodía. Pero oye, que Paul Ryan cree que él es el líder nacional del GOP...


(Fotos: @danscavino, @krooglauren)

"En 8 días vamos a ganar el gran estado de Michigan y vamos a recuperar la Casa Blanca," ha declarado el candidato. "Cuando gane el 8 de noviembre, voy a traer vuestros trabajos de vuelta a América."


"La larga pesadilla de los trabajos abandonando Michigan se terminará muy rápidamente,"
ha dicho. "Voy a acabar con el robo de la prosperidad americana. Lucharé por todos los trabajos de Michigan."


Ha culpado a
Hillary Clinton y al NAFTA por "las fábricas oxidadas, los edificios vacíos y las largas colas de desempleados" en Michigan. Con la TPP "quiere destruir lo que queda de industria en Michigan." "Ahora los coches se hacen en México, y en Flint no puedes utilizar el agua."


"Vamos a ayudaros a reconstruir Flint. Vamos a ayudaros a reconstruir Detroit. Vamos a ayudaros a reconstruir Michigan," ha dicho.


¡Todo pa' todos!


Ha prometido más inversiones en lugares como Flint y Detroit como parte de su "nuevo trato para la América negra." Como parte de ese trato, ha prometido "cancelar miles de millones y miles de millones en cambio climático" para destinarlos a los negros pobres de Michigan. Pero "soy un medioambientalista," ha aclarado.


Gritos de "¡Construye el muro!" han aflorado la primera vez que el candidato ha hecho mención a "la frontera." "El veneno llega a raudales" a través de la frontera con México, ha dicho. Se refiere a la droga.


Hay que "otorgarle reconocimiento al director Comey por tener las agallas" de reabrir la investigación sobre Clinton, ha dicho Trump. "Tiene que mantenerse firme, muchas personas querían que hiciera las cosas mal."


"Gracias, Huma. Buen trabajo, Huma. Gracias, Anthony Weiner,"
ha dicho.


El constructor de rascacielos neoyorquino ha explicado que "en Nueva York ya conocíamos a Weiner." Y se ha felicitado por haber predicho que terminaría siendo un problema para Clinton y para la seguridad nacional.


Trump ha advertido a los votantes que
la corrupción de los Clinton es una amenaza para la democracia y su elección podría generar una crisis constitucional porque se enfrentaría a "una investigación criminal y probablemente a un proceso penal;" sería una Presidencia inoperante.


"¿Cómo puede Clinton manejar este país cuando no puede manejar ni sus emails? Es simplemente un desastre tras otro,"
ha dicho. "Cuando cerremos el capítulo de los Clinton, abriremos un nuevo y brillante capítulo centrado en el pueblo americano."


En el discurso de 50 minutos del candidato republicano no han faltado referencias a un posible fraude electoral: "Salid y votad por millones y no tendremos que preocuparnos de lo que está ocurriendo entre bastidores."


"El momento es ahora," les ha dicho a los michiganeses. "Todo lo que tenemos que hacer es dejar de creer en nuestros políticos fracasados." 


Bobby Knight, el legendario entrenador de baloncesto que ganó el oro en las olimpiadas de 1984, ha interrumpido en un momento dado el discurso de Trump para decir que "en una administración de Trump no habrá pamplinas."



Mitin completo




Un escenario de Halloween: calabazas grabadas con el logo de Trump/Pence y la bandera de EEUU, fardos de paja y flores de la época


(Foto: @alivitali)

El espíritu de Halloween también ha estado presente entre el público. Hemos visto a la Hillary presa, una botella de Ketchup humana y la Estatua de la Libertad




(Fotos: @latimes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario