martes, 4 de octubre de 2016

En los suburbios de Philadelphia, Hillary Clinton habla de las ayudas a las familias

Hillary Clinton ha estado arropada por su hija Chelsea y por la actriz Elizabeth Banks en un town hall meeting en Haverford, Pennsylvania. La candidata demócrata ha respondido a las preguntas del público (preguntas controladas, con un grupo reducido de 200 personas) durante casi una hora, explicando su postura en diversos asuntos como el control de armas, la asistencia sanitaria y la deuda estudiantil, pero poniendo el foco en el cuidado infantil y las familias.


"Lo que he estado intentando hacer en esta campaña es lo que he estado intentando hacer toda mi vida," ha dicho. "Poner a los niños y a las familias en la parte delantera con buenos trabajos, subiendo los salarios y la capacidad para pagar las necesidades de la vida como la asistencia sanitaria y la universidad."


"Mientras cruzaba el país de un lado a otro durante 18 meses, la gente me ha preguntado sobre las cosas que mi oponente ha dicho y sobre la economía,"
ha contado. "Pero sobre todo quieren hablarme sobre las cosas que no les dejan dormir por la noche."


"No debería ser tan difícil ser un padre o madre joven,"
ha dicho Clinton. "Y no debería ser tan difícil cuidar de tus seres queridos. Yo voy a hacer lo mejor que pueda para aliviar esas cargas."


Una niña le ha formulado una pregunta preparada para que tuviera ocasión de atacar a
Donald Trump por el lenguaje que ha utilizado contra algunas mujeres. Clinton ha pedido a los votantes que "lo objeten y lo ignoren."


"Hay demasiadas mujeres que han sido intimidadas por su apariencia,"
ha dicho. "Mi oponente insultó a Miss Universo. ¿Cómo consigues más aclamación que eso?"


¿Por qué el evento se ha celebrado en Haverford?, os preguntaréis. Porque está en el condado de Delaware, el quinto condado más poblado de Pennsylvania, que forma parte del área metropolitana Philadelphia-Camden-Wilmington (Pennsylvania-New Jersey-Delaware). El condado de Delaware es aproximadamente un 60 por ciento demócrata (Mitt Romney sacó un 38 por ciento en 2012 allí, el procentaje más bajo de un republicano desde la Segunda Guerra Mundial), pero, a diferencia de otros condados de la zona de Philly, es un 80 por ciento blanco, y Trump estuvo allí hace dos semanas.


El plazo para registrarse como votante en Pennsylvania se cierra la semana que viene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario