viernes, 7 de octubre de 2016

En sus conferencias privadas, Clinton dijo que su sueño es "un mercado común hemisférico, con comercio abierto y fronteras abiertas" y dos partidos políticos moderados

Wikileaks ha publicado más de 2,000 emails del presidente de la campaña de Hillary Clinton, John Podesta, entre los que se incluye un pequeño resumen de las transcripciones de las conferencias privadas que la ahora nominada presidencial demócrata dio para grupos corporativos y de Wall Street después de abandonar el Departamento de Estado en 2013.


BuzzFeed destaca un email concreto en el que se enumeran algunos pasajes de sus conferencias que generaban preocupación a la campaña. Revelan básicamente lo que ya sabíamos de ella y de los políticos de Washington, DC en general, que dice unas cosas en público pero está comprometida con otras en privado.


Ruby Cramer (Buzzfeed) nos cuenta que Clinton manifiesta "su distancia de la clase media ("Estoy muy alejada"): su visión táctica del gobierno ("necesitas una postura pública y una postura privada"); y su visión sobre Wall Street, la sanidad y la política comercial ("mi sueño es un mercado común hemisférico, con comercio abierto y fronteras abiertas")."


"Tenemos que tener un plan concertado para incrementar el comercio; tenemos que resistirnos al proteccionismo y otro tipo de barreras al comercio," dijo Clinton en una reunión con el Banco Itaú.


En otra ocasión, la ex secretaria de EEUU se mostró favorable a la construcción del oleoducto Keystone XL. "Por supuesto es importante en ambos lados de la frontera [para Canadá y México] por razones diferentes y a veces opuestas, pero nuestra relación no es así," dijo. "Pienso que nuestra relación se volverá más profunda y más fuerte y nos pondrá en la posición de ser verdaderamente líderes gobales en energía y cambio climático."


Clinton también dijo, esta vez en Xerox, que su EEUU ideal es uno con "dos partidos sensibles, pragmáticos y moderados." Traducido, dos partidos iguales que preserven los mismos intereses. Sustituir las verdaderas alternativas por simples relevos en el gobierno superficial, que es uno de los fines de todos los procesos políticos, sociales, mediáticos, religiosos, sexuales o ferroviarios que estamos viviendo, no solo en EEUU, en los últimos años.


A quien menos gustará el contenido publicado en el email, si tiene difusión en los medios o se saca en los debates (apostad a que no), es al ala izquierda/populista de su partido y más en concreto a los seguidores de Bernie Sanders.


Es posible que la grabación de Donald Trump sobre las mujeres casadas (guapas, solo guapas) a las que intentaba tirarse haya salido para intentar tapar esto; o al revés, que esto haya salido para intentar tapar aquello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario