lunes, 3 de octubre de 2016

Clinton, sobre Trump: "¿Qué clase de genio pierde mil millones en un año?"

En su primera visita a Ohio en un mes (desde el famoso ataque de tos), Hillary Clinton ha llegado a Toledo, un feudo demócrata, con un importante endorsement bajo el brazo: el del jugador de baloncetso de los Cleveland Cavaliers, LeBron James.


Encantada con el apoyo de King James, la candidata demócrata ha dicho que el deportista comparte con ella la creencia en que todos los niños deben tener la oportunidad de vivir de acuerdo al potencial que Dios les ha dado, y ha reconocido que,
aunque sea elegida Presidenta, "LeBron siempre será el rey."


La información del New York Times sobre las aventuras de
Donald Trump con el impuesto de la renta ha tenido un lugar importante en la intervención de Clinton ante unos 1,200 seguidores. La ex secretaria de Estado ha explicado que si Trump no ha pagado el impuesto durante 18 años, no ha contribuido a los programas que ayudan a los jóvenes a acceder a la universidad ni a los programas que se ocupan de los Veteranos del ejército. Ha dicho que Trump representa "el mismo sistema amañado que afirma que va a cambiar."


También le ha acusado de ser un mal empresario por haber perdido 916 millones de dólares en 1995.


"En el debate dijo que era inteligente evitar pagar impuestos," ha dicho. "Ayer su campaña estaba alardeando de que eso lo convertía en un genio. Mi pregunta es: ¿qué clase de genio pierde mil millones de dólares en un año?"


Tratándose de Ohio, no ha faltado algo de
populismo económico en el discurso de Clinton, que ha condenado a las grandes corporaciones que protegen sus propios intereses a costa de los trabajadores y sus familias. "Si estafas a tus clientes, explotas a tus empleados, contaminas nuestro medio ambiente o tangas a los contribuyentes, encontraremos la manera de hacerte responsable," ha dicho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario