lunes, 10 de octubre de 2016

Cese temporal de la convivencia (en otras palabras, separación) política de Trump-Ryan

"El 'Speaker' va a pasar el próximo mes concentrado enteramente en proteger nuestras mayorías en el Congreso," ha comunicado Ashley Strong, portavoz de Paul Ryan.


"Dedicará toda su energía en asegurarse de que Hillary Clinton no reciba un cheque en blanco con un Congreso controlado por los demócratas,"
ha declarado a CNN una persona que ha participado en una teleconferencia de Ryan con miembros republicanos de la Cámara de Representantes. En esa declaración queda claro que el establishment republicano (o ala gobernante republicana) no contempla una victoria de Trump, y que probablemente no la ha contemplado nunca.


Oficialmente, el Speaker sigue apoyando a Trump, pero no lo defenderá públicamente. Ryan, que solo ha ganado elecciones en un distrito republicano de Wisconsin, cree que puede hacer más por los candidatos republicanos que se juegan su futuro en noviembre, que Donald Trump, el hombre que más votos controla hoy en el Partido Republicano.


"Paul Ryan debería dedicar más tiempo al equilibrio presupuestario, el empleo y la inmigración ilegal, y no perder el tiempo luchando contra el nominado republicano,"
ha dicho Trump en Twitter.


De momento solo le ha dedicado un tuit. ¡Solo un tuit! Muy contenido El Donald para lo que le están haciendo los autoproclamados jefes de filas del GOP, más en deuda con los bancos que con los votantes.


4 comentarios:

  1. A dia de hoy ¿cuál es tu pronóstico para el 8N? ¿Crees que la virulencia de los ataques a Trump por todos los frentes implique que está cerca de ganar?

    ResponderEliminar
  2. Viendo que la victoria de Trump se complica, no espero mucha diversión por ese lado la noche electoral. Me temo que los signos de fortaleza demócrata aparecerán pronto.

    Pero eso sí, espero ver a unos cuantos de estos perder su carguito.

    ResponderEliminar
  3. No sé sie stá cerca de ganar. Lo que está claro es que por lo menos sí ha estado cerca de ganar, y eso explica toda esta reacción a estas alturas de la película.

    Si la cosa sigue esta dinámica veo difícil que pueda ganar, sería un milagro. Salvo que lo estén haciendo para vendernos que alguien ha ganado contra todos los poderes y manipularnos. Pero lo dudo.

    Es el primer nominado mucho tiempo que se enfrenta abiertamente al poder y no agacha la cabeza. Esa es una gran noticia y pase lo que pase esperemos que no sea una excepción. Pero lamentablemente, en políticos que aspiren a la Presidencia (con todo lo que significa que a alguien se le apse pro lac abeza que quiere ser Presidente. Imagínate qué clase de eprsona debe ser) es imposible que no sigan al pie de la letra todo lo que se els manda par alcanzar el poder.

    Efectivamente, como dice el Anónimo, en contra de lo que dicen los sesudos y prestigiosos analistas, lo mejor que le puede pasar al GOP, independientemente de lo que pase en las presidenciales, es que sean derrotados los líderes del Congreso que contribuyen al afianzamiento de una mafia bipartidista que actúa contra su propio pueblo.

    ResponderEliminar
  4. También es posible que simplemente estén buscando encabronar a la sociedad para que esto tenga una utilidad más a medio largo plazo. Supongo que es cuestión de tiempo que puedan surgir grupos terroristas internos de extrema derecha que actúen contra el gobierno (como los hubo en su día de signo izquierdista), y que serán utilizados y manejados desde el poder para llevar más fácilmente a la sociedad y a la clase política por donde quieran llevarlo.

    ResponderEliminar