miércoles, 5 de octubre de 2016

Trump visita a sus seguidores nevadenses, "un estado especial"

Donald Trump ha ofrecido un mitin al aire libre en un auditorio con capacidad para unas 5,500 personas en Henderson, la segunda ciudad más poblada de Nevada después de Las Vegas, que es además un suburbio de Las Vegas. Nevada es "un estado especial" donde el magnate inmobiliario metido a político ha gastado "mucho dinero" en sus negocios, como el Hotel Trump de Las Vegas.


Tras haber seguido con atención el debate de los candidatos a Vicepresidente, Trump se ha declarado "muy orgulloso" de Mike Pence. "Estuvo fenomenal, genial, inteligente." Por supuesto, "estoy llevándome el crédito" de todo el mundo por haberlo escogido como compañero de fórmula, ha dicho.


"Mientras Mike expuso soluciones grandes y audaces para América, su oponente solo habló de pequeñas y tristes distracciones," ha dicho.


"Estamos viviendo el mayor robo de empleos de la historia. No va a seguir pasando," ha declarado. "No más 'Ocupémonos de todos menos de nosotros.'"


"América se converirá en el mayor imán de empleos del mundo,"
ha asegurado.


Ha invitado a subir al escenario a familiares de víctimas de inmigrantes ilegales. "¡Construye ese muro!," ha empezado a gritar el público.


"Todos los americanos que viven de acuerdo a la ley, incluidos millones de inmigrantes trabajadores tienen derecho a que se protejan sus empleos, sus salarios y su seguridad," ha dicho el candidato.


"Aunque estés en tu lecho de muerte," ve a votar, les ha pedido a sus seguidores. "Esto va a ser el mayor tiempo, energía y dinero en toda una vida... así que tenemos que ganar."


Como ya vimos ayer, Trump está poniendo más atención en el Obamacare. "El Presidente Obama debería pedir perdón por el Obamacare y Hillary Clinton debería pedir perdón por querer continuar el Obamacare," ha dicho hoy.


2 comentarios:

  1. Hay algo en la evolucion de las encuestas que no me acaba de cuadrar. Por ejemplo, Monmouth, hoy, da a Clinton +2 en Ohio y el lunes Quinnipiac daba a Trump +5 en ese estado. Al mismo tiempo, hoy ambas dan a Portman entre +15 y +17, en la carrera del senado de Ohio. No se pero si un republicano como Portman, que no es la alegria de la huerta que digamos, esta machacando a su rival por esa diferencia pues no me acaba de cuadrar que ese mismo estado lo pueda ganar Clinton. Que ya se que no es imposible que en el senado gane un candidato de un partido y el estado lo gane el candidato a presidente del partido contrario. Pero con esas diferencias tan grandes no me parece muy probable.

    ResponderEliminar
  2. Eso es perfectamente posible. Bush en 2004 ganó Indiana por 20 puntos el mismo día que Evan Bayh fue reelegido por 24 puntos.

    Lo que no cuadra es la diferencia entre lo que dice Quinnipiac y lo que dice Monmouth sobre la carrera presidencial. O es una cosa o es la otra. Uno está acertado y el otro está equivocado. ¿Cuál? No lo sabemos.

    ResponderEliminar