sábado, 8 de octubre de 2016

Trump: "Nunca me retiraría"

Robert Costa (The Washington Post) ha tenido ocasión de entrevistar a Donald Trump hace unas horas, coincidiendo con el aumento de la presión del establishment republicano para que renuncie por haber dicho hace once años que las mujeres casadas y guapas le permiten que las agarre por el chocho. Paul Ryan le ha retirado la invitación al Festival de Otoño de Wisconsin y Carly Fiorina (¡Carly!) le ha llamado para pedirle que se retire.


"Nunca me retiraría. Nunca me he retirado en mi vida,"
 dice el candidato en la entrevista con Costa. "No, no abandono la carrera. Tengo un apoyo tremendo."


"La gente me está llamando y diciendo, 'No pienses en hacer nada que no sea presentarte,'" cuenta Trump. "Tienes que ver lo que está pasando. La verdadera historia es que la gente no tiene ni idea del apoyo que tengo. No sé a qué quedará reducido esto, pero la gente no tiene ni idea del apoyo que tengo."


"Presentarme contra ella," contra
Hillary Clinton, hace que sea más fácil mantener el partido unido, asegura Trump. "Es porque ella es malísima. Es muy defectuosa como candidata. Presentarme contra ella... No puedo decir que sería lo mismo si compitiera contra alguien más, pero presentarme contra ella lo hace mucho más fácil, eso seguro."


"He estado antes en esta situación en mi vida," confiesa, señalando su capacidad de resurgir cada vez que le han dado por muerto. "Entiendo la vida y cómo salir adelante. Vas superando cosas. He pasado por muchas. Se llama vida. Y siempre es interesante."


Cuando cuestionó la condición de héroe de John McCain en verano de 2015, "todos dijeron, 'Se acabó. Se acabó.' La gente no dijo eso, sino que fueron los reporteros quienes lo dijeron."


El Donald cree que también superará esta polémica porque "yo soy el cambio" y "miles y miles" de personas le están enviando mensajes de apoyo desde que salió el vídeo.


Es posible
que haga algunas declaraciones esta noche en Nueva York. "Estoy pensando en eso," dice. "Ya veremos."


Lo que tiene claro es que si pronuncia un discurso o convoca a la prensa no será para anunciar su retirada. "Olvida eso," dice. "Yo no soy así."


Si fuera un candidato convencional, con el chaparrón de las últimas horas ya lo habrían tumbado.

20 comentarios:

  1. Ahora sí que le vendría bien un anuncio en un monasterio, como comentábamos el otro día xD

    Está claro que es muy desagradable su forma de expresarse en el vídeo, pero es todavía mucho más asquerosa la operación mediática, la indignación impostada de tantos y la coordinación de los ataques. Nunca he sido un trumpista apasionado, pero al lado de esta tropa... Con él hasta el fin del mundo.

    En fin, veremos si el Donald sobrevive a esto. Lo mejor que podría hacer es aparecer con Melania, compungido y sereno, y cortar la hemorragia. El vídeo era demasiado corto y demasiado frío.

    ResponderEliminar
  2. John Thune tmabién el ha pedido que se retire. Thune, el que tal vez sabía que al GOP no le tocaba ganar en 2012 para que este año pudiera ganar Jeb!. Empiezo a pensar que toda la basura de los emails de cLinton lo tenían preparado para acabar con ella si Jeb era el nominado. Con la perspectiva del tiempo empiezo a ver con más claridad algunas maniobras.

    ¡Hasta Arnold ha condenado a Trump! ¡Con su historial! xD

    A El Donald le quedan los italianos de NY, Giuliani, Paladino etc. Gente ruda. Curiosamente, los otros que no le han retirado su apoyo son los líderes evangélicos.

    Es difícil sobrevivir a esto, especialmente porque en la psique de la gente ya se ha sembrado desde hace años el pensamiento único de lo políticamente correcto que hace que sea muy fácil de generar en ella las reacciones que se desean ante cierto tipo de estímulos. Y toda este chaparrón de reacciones coordinadas busca que la gente sienta vergüenza de votar a Trump y de no sumarse a la ola, de hacer lo que hacen otros y decir lo que dicen otros, de reaccionar igual que los demás, en definitiva.

    ¿Y en España qué? ¿Qué pasó con Pedro el Guapo? Tenía entendido que su suegro es propietario de clubes gays, por lo tanto deduzco que un colaborador de los servicios de información. Parece que al yerno no le ha servido de mucho. José Luis Moreno tenía mejor montado el chiringuito. Ese sí que sabe, a ese no lo echa ni le quita sus especiales de Nochebuena y sus super contratos ni Dios.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente es una campaña coordinada en toda regla. Las expresiones son desagradables, eso sin duda. Y también bastante mas habituales de lo que se pretende, de eso tampoco hay duda. Todo esto el mismo día en que se han filtrado los emails en los que vienen los discursos de Hillary a sus superdonantes que han quedado oscurecidos y son muy, pero que muy interesantes.

    Pero bueno, ante todo, calma. Trump no es como los demás, ni para lo bueno ni para lo malo. Este ni se rinde ni se raja. Además, supongo que ganar teniendo a la prensa y al partido en contra dará mas placer, no?

    Y en cuanto a la vergüenza de votarle por la presión social de lo políticamente correcto, no se, la verdad, puede ser pero votar se vota a solas y nadie sabe lo que haces.....

    ResponderEliminar
  4. No sé, creo que el votante de Trump no se va a espantar con ésto. A muchos no les hará gracia, pero un voto un poco desilusionado o solo anti Hillary vale igual que uno entusiasmado. Su suelo no creo que corra peligro.
    Otra cosa es que parece que ese suelo no es suficiente, y ahora sí que lo tiene difícil para seducir a determinados nichos sociales que pueden ser decisivos en determinados estados.
    Da igual que, por ejemplo, en California no le vote ni dios. La cosa es que igual, no sé, en Ohio necesita que el x% de mujeres de no se qué condado voten por él. Y eso ahora chungo.

    ResponderEliminar
  5. esa rpesión es muy efectiva, creeme. No sobre sus fans, obviamente. Pero sí sobre el votante estándar desapasionado.

    En cuanto al lenguaje vulgar, lo problemático es lo de que el ser alguien con poder o dinero te permite meter mano a una mujer sin ni siquiera pedir permiso, y que no te pasa nada. Eso es totalmente cierto, pero claro, si lo dice parece que habla solo por él, cuando la realidad es que muchos de los que lo están condenando ven algo que les gusta en la tele y levantan el teléfono y dicen, tráemela, y eso siendo benévolos. Y luego tiempo después ay Dios, que la sujeta ha desaparecido mientras salió a andar en bici o tal, pero tú no has sido.

    En cuanto al lenguaje vulgar de chochos y demás, fíjate si será habitual que a alguno de los que se hacen eco de las condenas yo les he oído en conversaciones informales hablar de tías y de partes corporales de tías de un modo que en este ambiente sería calificado de ofensivo y demás, aunque en según qué situación, con según qué interlocutor, etc. no lo sea.

    ResponderEliminar
  6. Hombre, es cierto que hay todo un canon de lo políticamente correcto, pero en fin, creo que se puede estar al margen del tópico y considerar a la vez que Trump es un absoluto impresentable. Que la acidez con cierta progresía no nos ciegue tampoco. Personajes como Trump se hacen la anticampaña ellos solos. Me recuerda una respuesta de Helenio Herrera sobre qué jugador marcaría al madridista Juanito: "Juanito se marca solo".

    ResponderEliminar
  7. Exacto. Ya que mencionas España, Antxon, los comentarios privados de la élite española harían enrojecer a Trump. Supongo que no los graban, pero en fin.

    Yo dije desde el principio en este blog que no era un admirador de Trump y deseé que ganase las primarias otro (siempre que no fuese Jeb! o similar), pero no veo nada nuevo en estas declaraciones y lo que realmente me escandaliza es la campaña que han montado. Eso sí que es obsceno.

    Dicho esto, el análisis de Half sobre el voto de nicho tiene bastante sentido. La campaña es repugnante, pero bien dirigida.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, tampoco estaría mal que por una vez Helenio Herrera o alguien dijese algo acerca de Pablo Porta y el árbitro del partido, y que el club lo respaldase en vez de agachar la cabeza y no ganar una puta Liga en 12 años.

    Podemos decir que Trump es un impresentable, pero yo estaría mintiendo si dijera que Trump me parece más impresentable que, por ejemplo, George Bush padre. O quizás la palabra no sea impresentable. Hay cosas mucho peores que uno puede ser que impresentable, pero en nuestra ignorancia hemos convertido lo de ser un impresentable en lo peor que se puede ser o nos han hecho creer que es lo peor que se puede ser. Lamentablemente no es lo peor.

    ResponderEliminar
  9. Sánchez no tiene muchas luces, pero tampoco me cae especialmente mal. Tiene cara de presidente. Supongo que en un determinado momento intentó avanzar por un terreno prohibido y pasó lo que pasó.

    Lo del suegro es verdad, pero se llaman "saunas", que suena más inocente.

    ResponderEliminar
  10. Pedrito, sí que los graban. Pero no solo haciendo comentarios 4_@

    ResponderEliminar
  11. ¿Este titular con toda la intención qué coño es? ¿Qué hace el CNI ahí?

    ResponderEliminar
  12. No me consta, nunca he estado en la calle Sextante de Aravaca ;)

    ResponderEliminar
  13. Como el amigo Assange saque algo gordísimo de Hillary...Johnson y Stein flipan, o mandamos a Pedro pa allá, como candidato de consenso, pese a que Trump cuestione su nacimiento en Tulsa, XD

    ResponderEliminar
  14. P.D. Me refería a Sánchez, pero si nuestro Pedrito se postula tiene mi apoyo XD

    ResponderEliminar
  15. No sé qué es eso de la calle sextante, pero suena fatal. Yo no me acercaría.

    Half, Pedro el Guapo cada vez me cae mejor. Empiezo a pensar que puede que sea un tío íntegro. La verdad es que ahora sí que dan ganas de votarle al hombre...

    La división de la 'izquierda' española, proceso probablemente planeado desde hace más de una década, merecería un blog dedicado enteramente a ello. Y puede que nos sirviera para entender más cosas, como el recuento de Floida, el Tea Party y demás.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por el endorsement, Half xD

    No soy ciudadano americano ni tengo 35 años, pero estoy disponible si hago falta, aunque lo del consenso... :D

    ResponderEliminar
  17. Lo del chalet de la calle Sextante de Aravaca era hace muchos años. Ahora no sé dónde habrá algo así.

    ResponderEliminar
  18. Ah, ya, ya he entendido. Te refieres al chalet que prepararon los servicios de información, de forma totalmente desinteresada, generosa y leal, como picadero real y aledaños.

    ResponderEliminar
  19. Varias cosas. Como dijo uno, no sé si fue Churchill, en orden de odio creciente están los enemigos, después los enemigos íntimos y más tarde los compañeros de partido. Trump llevaba tiempo mordiéndose la lengua, y eso le dió réditos. Pero parece como si esperasen el momento más chungo para dar la estacada al poder. En cuanto a la división de la izquierda española, creo que es algo donde se junta el hambre con las ganas de comer. Se crea una cultura del odio muy profundo entre ella, se pone algo de mentalidad troska, se cocina en medios de comunicación afines supuestos líderes que no dicen más que chorradas, se añade una pizca de ego baronil (con b), y la división de fuerzas y la competición negativa hace que la izquierda no tenga opciones, ni en la versión socialdemócrata ni en la otra. En el caso de Trump, se quiere esconder las malas decisiones del aparato republicano en mucho tiempo, como ponerse en manos más de asesores de imagen que de politólogos (por muy acertado que fueran las estrategias de Atwater o Rove en su momento, eso ya no llega a la mayoría social). Trump tiene mil defectos, pero es la consecuencia lógica del estado de ánimo del votante republicano, tras contarle mil cuentos que nunca se creyeron sus líderes, en ese caso la derecha republicana americana se parece mucho a la izquierda española, demasiado pensando en la pureza y poco en la acción del día a día. Ahora están con que lo de Trump no ha sido cosa suya, cuando en el fondo ellos han forzado con sus malas decisiones que llegue un Trump y no un Bush, familia política más quemada que la culata original de un seiscientos, pero con capacidad de hacer daño cual Felipe González.

    ResponderEliminar
  20. Es lo que llevo meses diciendo. Trump no es un problema creado por Trump. La nominación de Trump es la consecuencia del problema generado por los que han liderado el partido, que han engañado sistemáticamente a sus votantes, colaborando en la ejecución de una agenda subrepticia contra su propio pueblo. Y yo no descarto que a Jeb Bush le manden volver a presentarse en el futuro si se presenta la ocasión...

    La división de la izquierda española parte paradójicamente de uno de sus mejores momentos, su inesperada victoria electoral en 2004 y el comerse el marrón que se iban a comer otros. Lo dejaron clarito para el que lo quiera entender porque les gusta vanagloriarse. Y paralelamente la 'derecha' tiene la espada de Damocles de la extorsión pendiendo de su cabeza de manera continua. En fin.

    Pero bueno, si eres argentino qué te voy a contar que no sepas, vosotros que habéis tenido la bomba de la AMIA, etc.

    ResponderEliminar