jueves, 20 de octubre de 2016

Debate en Las Vegas: una selección de crónicas


(Foto: Reuters)


Crónicas del tercer debate presidencial:


Trump tiene un inicio sólido en el debate, y después un error mortal (Dan Balz, The Washington Post)


En el tercer debate, Trump no se compromete a aceptar los resultados de las elecciones si pierde (Karen Tumulty y Philip Rucker, The Washington Post)


Transcripción del último debate Trump-Clinton (Aaron Blake, The Washington Post)


¡Sorpresa! Este fue un debate de verdad (James Pindell, The Boston Globe)


Trump se niega a decir que aceptará la derrota (Eli Stokols, POLITICO)


Trump pareció presidencial, durante 30 minutos (Jeff Greenfield, POLITICO Magazine)


Donald Trump rechaza decir si aceptará los resultados de las elecciones. Clinton: "Eso es espeluznante" (Stephen Collinson, CNN)


Trump se resiste a prometer que aceptará los resultados de las elecciones mientras él y Clinton bloquean los ataques del otro  (Mark Z. Barabak y Evan Halper, Los Angeles Times)


Donald Trump no dice si aceptará los resultados de las elecciones (Patrick Healy y Jonathan Martin, The New York Times)


Donald Trump rechaza comprometerse a apoyar los resultados si pierde. Los candidatos ofrecen ideas enormemente diferentes en aborto, armas, inmigración, Tribunal Supremo (Laura Meckler, Michael C. Bender y Peter Nicholas, The Wall Street Journal)


En un fogoso último debate con Clinton, Trump no se compromete a aceptar los resultados de las elecciones (Fox News)


Clinton destruye las opciones que le quedaban a Trump (Ron Fournier, The Atlantic)


¿Qué dijeron? Verificando el último debate entre Clinton y Trump (USA Today)


Cómo Chris Wallace domesticó a Donald Trump (Philip Elliott, TIME)


Los 14 mejores momentos del debate (Matthew Nussbaum, POLITICO)


Los 9 momentos más destacados dle tercer debate presidencial (Fox News)


El tercer debate presidencial: 7 momentos que importaron ABC News)


Las frases más destacadas del tercer debate (ABC News)


Ganadores y perdedores del último debate presidencial (Chris Cillizza, The Fix)


Las notas del debate: Chris Wallace, el claro ganador (Kelly Riddell, The Washington Times)


Internet piensa que Chris Wallace fue el claro ganador del debate presidencial (Robert Hackett, Fortune)


Chris Wallace, mezclando el humor con la reprimenda, guía el debate final (Michael N. Grynbaum, The New York Times)


Vea a Donald Trump llamando "mujer repugnante" a Hillary Clinton en el debate (Tessa Berenson, TIME)


Clinton llama a Trump 'marioneta' de Putin en un exaltado intercambio en el debate (Pamela Engel, Business Insider)


El debate fue corto en inmigración, pero #BadHombres fue tendencia (Suzanne Gamboa, NBC News)


Trump causa sorpresa con la línea "Bad hombres" (Maya Rhodan, TIME)


Se leía "Amáñalo" detrás de Hillary Clinton (Judy Kurtz, The Hill)


El significado oculto del traje blanco de Clinton en el debate (William Cummings, USA Today)


Debate completo

18 comentarios:

  1. Ya cometió el mismo error en las primarias republicanas y luego tuvo que recular, no se entiende que vuelva a caer en lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Es un error principalmente porque ahora se hablará de eso. Pero está siendo sincero.

    Imagínate tú que el 9 de noviembre es Hillary la que no acepta el resultado después de comprometerse a que lo aceptaría. A los que montan estas cosas les gusta gastar bromas de ese tipo. Imagínate a Hillary cuesitonando el resultado y a Trump defendiendo que las elecciones han sido limpias. Sería divertidísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un doble error: por decirlo, y por pensarlo.

      Eliminar
    2. Por pensarlo no, porque se podría dar una situación en la que considere oportuno impugnar los resultados.

      Te he planteado el escenario contrairo porque varios medios afines a los dmeócratas han publicado en las últimas semanas reportajes sobre la posibilidad de que los rusos hackeen el sistema informático para amañar los resultados. Y esos reportajes no tenían otro fin que preparar el caso por si Trump ganaba. Extederían als sospechas d euna itnervención de los rusos y se pediría una revisión de los resultados en caso de unas elecciones igualadas con derrota demócrata. No lo dudes.

      Eliminar
    3. La diferencia es que en el caso de la campaña de Clinton, es la prensa la que hace el trabajo de rpeparar el terreno por si se diera ese escenario. En el caso de Trump es él mismo el que expresa directamente sus sospechas.

      Eliminar
    4. "Por pensarlo no, porque se podría dar una situación en la que considere oportuno impugnar los resultados"
      A ver hombre, que no somos ingenuos. Claro que si se produce una cosa excepcional todo el mundo entendería que se revisase el resultado. Pero cuando llevas días y días diciendo que todo está amañado, y ante la pregunta lo que haces es sembrar dudas, está claro lo que el tipo está demostrando. Es un llorón, siempre poniendo excusas, y aún encima un mal perdedor. No hace falta que para defenderlo me vengas con un "y tú más"

      Eliminar
    5. Bueno, yo siempre he defendido que las elecciones están manipuladas, y no solo estas. No nos vamos a entender.

      Eliminar
    6. Exacto, no nos vamos a entender porque para ti todo es una conspiración, el 11S estaba preparado, los republicanos y los demócratas están realmente al servicio de un poder oscuro que no se sabe quien es, etc, etc.

      El problema de esas teorías es que son indemostrables, porque pase lo que pase siempre se puede decir que hay intereses ocultos.

      Eliminar
    7. Nunca puede 'demostrarse' nada de quien administra las pruebas.

      Eliminar
  3. Como siempre voy a poner los términos no en que haya ganado el debate o que la gente piense que ha ganado el debate. Sino en la utilidad del mismo. Y digo que Hillary ha logrado su objetivo más que Trump, el cual solamente se ha limitado a retener la fidelidad perruna de su electorado más incondicional. Con lo cual pierde la ventaja táctica que tenía como candidato heterodoxo, que era el llegar a amplias capas de la población aprovechando el descontento. Ni una sola idea-fuerza con gancho (lo del muro o el Iphone ya es cansino), y una pelea en el barro donde Hillary sabía lo que tenía que hacer, que es permanecer impasible y soltar su discurso preparado. Ante unas encuestas poco halagadoras, Trump tenía que hacer otra cosa y no lo hizo. Ahora, con el nivel de descontento social, no me atrevo a decir qur pasará en noviembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Guardiola tiene un síndrome del doctor Frankenstein que no puede con él. Por lo demás está todo dicho. El puto amo es él y no Mou. P.D No soy argentino, sino de Granada :P

      Eliminar
    2. Ah, pensaba que eras el otro Paco argentino. Así que en realidad eres paco Jémez.

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo con Paco. Trump lo pudo haber hecho mejor, y además le hacía falta hacerlo mejor pero calló en la trampa de Clinton con lo de Putin y Rusia, por ejemplo. No entiendo porque entra en su juego en lugar de jugar su partido. Se estaba hablando de inmigración, un tema que se le da bien y aún por encima Chris Wallace (por cierto, con mucha diferencia el mejor moderador de los tres debates, estuvo enorme) se lo puso a huevo sacándole el tema de wikileaks, ahí pudo haber destrozado a Hillary si hubiera martillado una y otra vez y no haberse liado con Putin. Sólo tiene una explicación, y es que su arrogancia le impide ver con claridad y entender que tiene que prepararse, que no lo sabe todo en cuanto a debatir, pero me da que no debe hacer mucho caso a lo que le aconsejan, o es que le aconsejan maL, sino no me lo explico. Con respecto a lo de reconocer o no los resultados, desde mi punto de vista es un tremendo error, sobre todo si buscas el voto indeciso,y Trump debería buscarlo. Ahora bien, Antxon tú como lo ves desde ahí? que crees que estará pasando por la cabeza del votante estadounidense medio?. Crees que le puede ser beneficioso en cuanto a que moviliza a su electorado o puede ser su espada de damocles? También quiero destacar el minuto e imagen final, Hillary claramente lo lleva preparado y Trump con ideas dispersas. Hillary sonríe y se va a saludar al moderador mientras Trump con cara de pocos amigos se queda recogiendo su papelito. No sé la verdad, pero me quedé con la sensación de que Hillary salía de ahí presidenta. Y no me gusta esa sensación. Lo mejor del debate, sin duda, Chris Wallace. Me encantó. Tenías razón, vaya si tiene tablas.

    ResponderEliminar
  5. *Hillary "aceptando" los resultados del 2000 https://twitter.com/alonso_dm/status/789113919826722820

    ResponderEliminar
  6. A Trump le condiciona su ego. No creoq ue sus asesores puedna hacer mucho para aconsejarle algo. Él es quien decide.

    Lo de incrementar las sospechas sobre un posible amaño y dejar claro que no piensa aceptar una derrota tna fácilmente supongo que entre otras cosas es para que sus votantes no se desenchufen en ningún momento de la pelea digan lo que digan las encuestas o los comentaristas. De todos modos creo que él piensa sinceramente que están amañando las elecciones por lo que está viendo en la previa de las elecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trump responde a un perfil que en España le llamamos el del cuñado. Es un tipo de ese perfil. Que tiene que saber de todo y lo sabe todo aunque no tenga ni idea. Asesorar a este tipo de personas es básicamente heroico. No sé si en América hay mucho cuñado petardo sabelotodo, pero joder, pocos hay como un español cubata en mano. Y Trump parece un español cubata en mano.

      Eliminar
    2. Un cuñado con una torre de 200 metros. ¡Y que no toma alcohol!

      Eliminar