viernes, 7 de octubre de 2016

Bernie ayuda a Hillary en Michigan: Trump "estafa a la clase media" no pagando impuestos

Bernie Sanders, el principal rival de Hillary Clinton en las primarias demócratas, pasó el día de ayer en Michigan, estado que ganó en el mes de marzo, intentando reunir a sus antiguos partidarios en torno a la candidatura de la ex secretaria de Estado. Sanders hizo campaña en Dearborn y Ann Arbor por la mañana, y en East Lansing y Grand Rapids por la tarde.


El senador demócrata socialista por Vermont habló a los michiguenses sobre la terrible "economía amañada." El mejor ejemplo de ello, dijo, es la declaración de impuestos de Donald Trump.


"Un día supimos que un multimillonario, un hombre que posee mansiones por todo el mundo, que presume de lo rico que es y de cuánto dinero tiene, no paga ni 5 centavos en el impuesto federal sobre la renta," dijo. "Y está orgulloso de ello porque piensa que simplemente puede estafar a la clase media."


"Los medios de comunicación han tenido un mal papel concentrándose en la personalidad" de los candidatos en estas elecciones, dijo Sanders. "No estábamos votando al presidente de nuestra clase del instituto. Esta campaña no es un concurso de personalidad. Estamos descubriendo que esta campaña va sobre la supervivencia de la clase media."


Durante las primarias, Sanders y Clinton chocaron a menudo sobre el Obamacare, pero ayer Sanders defendió que el objetivo de Clinton es expandir la ley sanitaria del Presidente. La nominada demócrata también quiere hacer más asequibles las matrículas universitarias y reformar el sistema penal, según Sanders.


"Es mucho más importante invertir en educación y trabajo para nuestros jóvenes que encarcelarlos,"
dijo. "Tenemos a demasiados jóvenes sin trabajo, que no están en la escuela, y demasiados jóvenes que pasan el rato en las esquinas de las calles metiéndose en problemas. Hillary Clinton entiende tanto como yo que el pueblo americano está cansado de ver esos vídeos."


Bernie en Dearborn

No hay comentarios:

Publicar un comentario