martes, 11 de octubre de 2016

Al Gore vuelve a Florida solo por Hillary

Al Gore ha vuelto al 'lugar del crimen' (¡Despierten a los niños!, dijo Dan Rather). El ex Vicepresidente de EEUU, quien es ex Presidente en una realidad paralela en la que Lindsey Graham encara sus últimos meses en la Casa Blanca amado por su pueblo, ha reaparecido en Miami con Hillary Clinton para refrescar su larga noche electoral del año 2000 (una noche que duró un mes) en las memorias de los potenciales votantes demócratas que estén pensando en votar a Gary Johnson (Libertario) o Jill Stein (Verde) en noviembre.


"Os digo yo que fueron unas elecciones igualadas,"
le ha dicho a la multitud de cientos de personas, entre las que había muchos jóvenes que ni siquiera saben que en el año 2000 ya existían los Estados Unidos de América.


"¡Ganaste!,"
le ha gritado uno de los pocos que todavía se acuerda de aquel suceso.


"No quiero que dentro de unos años estéis dando la bienvenida a Hillary Clinton y le digáis, 'En realidad ganaste, simplemente no estuvo lo suficientemente igualado para asegurar que se contasen todos los votos' o lo que sea," ha dicho él.


En aquellas elecciones,
Ralph Nader, candidato del Partido Verde, se llevó 97,000 votos en Florida, muchos más que el margen de 537 votos por el que George W. Bush derrotó a Gore en el estado soleado. La presencia de Nader también fue decisiva en New Hampshire, de la que todo el mundo se ha olvidado, pero que resultó tan crucial como Florida en unas elecciones que se decidieron por 4 votos electorales.


Gore, que no ha perdido la esperanza de ser Presidente cuando llegue alguna ola gigante o se produzca algún terremoto catastrófico que lo deje como el único político americano vivo, ha terminado convertido paradójicamente (ellos son así, te asignan otra misión para reírse de ti) en el gran abanderado de una causa Verde, el cambio climático.


"Estoy hoy aquí con dos mensajes muy simples,"
ha dicho Gore al comienzo de su discurso.


"En primer lugar, cuando se trata del problema más urgente al que se enfrentan nuestro país y el mundo, la decisión es extremadamente clara en estas elecciones. Su oponente [el oponente de Clinton] nos llevaría a una catástrofe climática.


"Mi segundo mensaje es éste: vuestro voto importa de verdad, de verdad, de verdad. Podéis considerarme un elemento de prueba de esa verdad."


Clinton ha declarado estar encantada de hacer campaña con Gore, con el que recorrió muchos kilómetros en avión, autobús y tren en las campañas de 1992 y 1996. Lo ha descrito como "uno de los líderes más importantes del mundo en cambio climático," y ha dicho que, si es Presidenta, le pedirá consejo en esos asuntos.


Algunos manifestantes con la cara de Bill Clinton y el lema "Violación" han interrumpido el mitin. En los últimos días están siguiendo a la mujer de Bill por todo el país.


Hillary debería estar volando a estas horas a Carolina del Norte, para hacer campaña con el Presidente Obama.


Donald Trump, por su parte, esta noche hará campaña en el Panhandle de Florida, uno de los centros universales del Trumpismo.


Mitin Clinton-Gore, como en los viejos tiempos

1 comentario:

  1. Le agradece a la debbie wasserman schultz.... dios..... no aprenden mas. Pobre Bernie, regalo su alma al diablo como dice EL donald DanielArg

    ResponderEliminar