miércoles, 1 de junio de 2016

Hillary Clinton: "He dado cerca de 300 entrevistas en 2016"

Hillary Clinton intentó contrarrestar el efecto mediático de la rueda de prensa de Donald Trump llamando por teléfono a dos de las grandes cadenas de noticias por cable. Primero, a las 4:53 de la tarde, llamó a CNN, donde fue entrevistada por Jake Tapper. Unos minutos después, a las 5:07, entró en la MSNBC, obligando a la cadena a interrumpir una entrevista a Gary Johnson y Bill Weld, integrantes del ticket presidencial del Partido Libertario.


Tapper le comentó a la ex secretaria de Estado que, a diferencia de Trump, que convoca ruedas de prensa regularmente, ella
lleva "algo así como cinco o seis meses" (concretamente desde diciembre de 2005) sin ofrecer "una verdadera" conferencia de prensa.


Clinton se defendió asegurando que "sin duda" hará ruedas de prensa en el futuro y que
suele responder a las preguntas de los reporteros "en muchos, muchos tipos de escenarios." Lo de "muchos, muchos" repetido dos veces a modo de fantasiosa exageración es una Trumpada que se le ha pegado.


"He dado cerca de 300 entrevistas en 2016," dijo Clinton. La cifra incluye entrevistas en programas de entretenimiento del late night, que no suelen ser muy exigentes, y breves interacciones con los reporteros que siguen su campaña. Ahora ha descubierto lo que Trump descubrió hace tiempo: las entrevistas telefónicas, donde para el periodista es más difícil dirigir la conversación que en un cara a cara.


La candidata demócrata explicó lo que le vino a la mente ayer viendo la última rueda de prensa de su probable rival republicano. "Parece que cree, o al menos lo está demostrando, que insultar y atacar es su modo de operar y no creo que eso baste si quieres producir resultados para el pueblo americano y no solo liderar aquí en casa, sino liderar en el mundo," dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario