sábado, 11 de junio de 2016

Google-Hillary: ¿una teoría de la conspiración?

Es la teoría de la conspiración más popular de la semana. Según un vídeo de SourceFed, sitio de Internet especializado en cultura popular, Google, que forma parte de la élite comeniños, estaría ocultando de sus búsquedas las informaciones que perjudican a Hillary Clinton. Por ejemplo, cuando escribes "Hillary Clinton cri" en el buscador, la lista desplegable de Google te presenta opciones como "Hillary Clinton crime reform" (Hillary Clinton reforma penal) o "Hillary Clinton crisis," pero no hay ni rastro de "Hillary Clinton criminal charges" (Hillary Clinton cargos penales).




Google (que entre sus accionistas incluye a JP Morgan Chase o BlackRock, entre otros) se ha defendido explicando que si no sale es porque todavía no hay cargos contra Clinton, y ha señalado que tampoco sale la opción "Donald Trump lawsuits" (Donald Trump demandas) cuando introduces "Donald Trump la" a pesar de que ha habido demandas contra El Donald. Sin embargo, en otros buscadores como Yahoo, sí que "criminal charges" es la primera opción cuando escribes "Hillary Clinton cri" porque se supone que es la búsqueda más popular entre los usuarios.


Para intentar desmontar la teoría, Google añade que cuando introduces simplemente "Hillary Clinton" en su búsqueda, sí salen opciones que incluyen "emails" o "Benghazi."


Que cada cual saque sus conclusiones.

2 comentarios:

  1. Es cuestion de interpretar al entrar a este sitio se siente que es ultra mega pro trump y muy tendencioso...chequen las notas y titulares y veran lo que les digo si no lo habian notado

    ResponderEliminar
  2. No conozco mucho el sitio, pero más que pro-Trump supongo que es "antisistema." De otro modo no se haría eco de la conspiración. Dice eso como hace una década diría que Google se esmeraba en cuidar más a Bush, por poner un ejemplo.

    ResponderEliminar