miércoles, 15 de junio de 2016

Trump y Clinton, cada vez más impopulares: Clinton, superimpopular; Trump, ultraimpopular

Encuesta de popularidad de ABC News-The Washington Post:


Trump genera un 70 por ciento de opiniones desfavorables y un 29 por ciento de opiniones favorables.




Clinton genera un 55 por ciento de opiniones desfavorables y un 43 por ciento de opiniones favorables.





Los dos estaban mejor hace un mes.


Trump ha pasado de estar en +14 a estar en -7 entre los blancos sin título universitario, y de -19 a -38 entre los independientes. Clinton está en -47 entre los blancos sin titulación universitaria y en -29 entre los independientes.


El 25 por ciento de los demócratas tiene una mala opinión de Clinton (en mayo era el 21 por ciento). La ex secretaria de Estado tiene un problema sobre todo con los demócratas menores de 50 años (es impopular para el 31 por ciento, mientras que entre los demócratas mayores de 50 es impopular para el 18 por ciento).


En el lado republicano, el 34 por ciento tiene una mala opinión de su candidato, Trump (en mayo era el 28 por ciento). 


El 89 por ciento de los hispanos tiene una mala opinión de Trump. Clinton está bien vista por el 64 por ciento de los hispanos y mal vista por el 34 por ciento.


Clinton tiene un problema ya conocido con los hombres. La candidata demócrata está mal vista por el 63 por ciento de los machos en general (y por el 75 por ciento de los machos blancos en particular). Es más popular entre las mujeres: el 51 por ciento de las hembras tiene una buena opinión de ella, mientras que el 47 por ciento tiene una mala opinión; las mujeres blancas, sin embargo, no la aprecian (60 por ciento en contra y 39 por ciento a favor).


El sondeo es anterior a los atentados de Orlando y posterior a que Clinton amarrase la nominación demócrata.

6 comentarios:

  1. Como siempre este sitio manipula la informacion para no hacer ver tan mal al donald clinton es impopular por no decir ligeramente impopular y el donald es ultramegaimpopular el donal tiene una diferencia de -41 y clinton de -12 que poca verguenza tiene el editor de este sitio una y otra vez manipula cada vez de parece mas a foxnews analizan y saquen sus conclusiones

    ResponderEliminar
  2. Es que El Donald es muy generoso. Me ha prometido cuarenta cajas de filetes Trump a cambio de poner estos gráficos.

    ResponderEliminar
  3. Ademàs en un país con voto voluntario y tasas promedio de participación, intentar predecir el voto por el "favorability" es un poco inocente

    ResponderEliminar
  4. Dan Rather ha visto muchas campañas, aunque para nuestro amigo Luis t seguro que es un trumpista.

    ResponderEliminar
  5. las graficas no tiene nada que ver sino la manera de encabezar estas y muchas notas mas siempre tendenciosas para favorecer a trump o mitigar su impacto negativo.
    Estaria bien poner arriba de cada nota *el editor de este sitio es pro trump y asi no se engaña a nadie intentando falsamente de ser imparcial

    ResponderEliminar
  6. Para mí ser imparcial no es contar las cosas utilizando como base el guión de la campaña de Hillary Clinton o del Partido Democrata, como tú propones en cada uno de tus comentarios. No voy a hacer tal cosa por escribir en castellano y asumiendo, como tú haces, que todos los medios en español deben subirse a un mismo carro a combatir a Trump. Lo siento. Yo doy el mismo trato a todos los candidatos (cada uno con los matices que él mismo aporta, Trump más loco y divertido, Clinton más seria y aburrida, etc.). Y no voy a cambiar porque yo sé la verdad: que no estoy narrando algo real, estoy narrando una comedia, un simple entretenimiento que no tiene la más mínima trascendencia real. Y si Hillary es una de las nominadas más impopulares de la historia, también hay que destacarlo. Y si te parece mal, será mejor que vayas a leer otros blogs que se ajusten más a lo que buscas y satisfagan tus demandas. Un abrazo.

    ResponderEliminar