viernes, 24 de junio de 2016

El Donald da una rueda de prensa escocesa: el Brexit es "fantástico" y "puramente histórico"

Con un faro, su faro Trump, sobre unos acantilados, sus acantilados Trump, de fondo, Donald Trump ha atendido a los chicos de la prensa en su centro turístico de Turnberry, Escocia, para lanzar el mensaje institucional Trumpiano sobre el Brexit, un acontecimiento "fantástico" y "puramente histórico."


"Ha sido muy emocionante venir,"
ha dicho el candidato presidencial republicano. "Es un honor estar con vosotros."


Trump ha comparado el referéndum del Brexit con las elecciones presidenciales estadounidenses del 8 de noviembre. "La gente realmente ve un gran paralelismo," ha dicho. "Lo que me gusta es que me encanta ver a la gente recuperando su país. Y eso es lo que de verdad está ocurriendo en los Estados Unidos."


La Unión Europea "parece encaminada" a su destrucción y
el Brexit es solo el comienzo, ha pronosticado el hombre de negocios neoyorquino.


"Vamos a tener muchos otros casos en los que querrán recuperar sus fronteras, querrán recuperar su moneda, querrán recuperar muchas cosas... ser capaces de volver a tener un país," ha declarado. "Así que creo que vamos a ver esto más y más, y creo de verdad que está ocurriendo en los Estados Unidos."


"Unes a la gente cuando tienes un país feliz,"
ha explicado Trump. "Cuando la gente llega en masa a un país y eso no funciona, ya sea por el crimen o por otras muchas cosas, entonces no puedes unir un país obligando a la gente a tragarse cosas, y eso es lo que ha pasado aquí."


David Cameron "es un buen hombre," pero defendió la opción equivocada, ha dicho. De haber acertado, hoy sería el hombre más grande, incluso más grande que él. Ahora es un hombre que "está negociando para reunirse conmigo."


El Trump estadista internacional, que no ha llevado a ninguno de sus asesores de política exterior a Escocia (ha dicho que está en contacto con ellos, aunque "no hay nada de lo que hablar"), también ha dejado hablar al Trump empresario, que ha comentado
los beneficios del Brexit para sus negocios, que generan riqueza y empleo en esta pequeña comunidad costera.


"Si la libra baja, más gente vendrá a Turnberry, francamente," ha dicho Trump. "Para viajar y para otras cosas creo que perfectamente puede ser algo bueno."


"Creo que va a ser uno de los hoteles más geniales del mundo. Ya lo era, pero lo habían dilapidado un poco,"
ha dicho con orgullo de su adquisición. "Tenemos algo que es muy especial."


No hay comentarios:

Publicar un comentario