lunes, 13 de junio de 2016

Trump promete prohibir la inmigración de "zonas con un probado historial de terrorismo"

En el Saint Anselm College de New Hampshire, el primer estado que ganó en las primarias, Donald Trump ha dado un discurso preparado sobre el atentado de Orlando. Se ha valido del teleprompter, aunque de vez en cuando ha adornado sus frases con algún toque Trump como "bigly" o "big league" para decir "a lo grande" o "de primera" cuando tocaba exagerar, magnificar o engrandecer.


"Este es un momento oscuro en la historia de América. Un terrorista islámico radical atacó un club no solo porque quería matar americanos sino para ejecutar a ciudadanos gays y lesbianas por su orientación sexual," ha dicho.


Ha descrito la masacre de la madrugada del sábado al domingo como "un ataque a la capacidad de las personas de vivir sus vidas, amar a quien quieran y expresar su identidad."


"El Islam radical es anti-mujeres, anti-gay y anti-americano,"
ha declarado.


El candidato presidencial republicano, que ayer recibió el apoyo de un colectivo gay de Phoenix, ha hecho muchas menciones a la comunidad homosexual en su discurso de hoy.
Clinton no puede proclamar que es una amiga de los gays mientras esté a favor de dejar entrar en EEUU a "personas que rechazan nuestros valores," ha dicho en una ocasión. "Preguntaos quién es realmente amigo de las mujeres y de los gays y lesbianas. ¿Donald Trump con acciones o Hillary Clinton con palabras?," ha preguntado en otra. (Lo hará con mayor o menor hipocresía, pero no estábamos acostumbrados a ver a un candidato republicano meterse de lleno en ese terreno.)


De la candidata demócrata también ha dicho que "quiere quitarnos las armas a los americanos y luego quiere admitir a las personas que nos quieren asesinar."


"Han puesto la corrección política por encima del sentido común, por encima de vuestra seguridad y por encima de todo lo demás," ha dicho sobre la clase política. "Yo me niego a ser políticamente correcto."


No se puede desvincular la amenaza de más ataques terroristas de la inmigración procedente de ciertas zonas del mundo, en opinión de Trump. "Permitimos que su familia viniera aquí," ha dicho sobre el terrorista de Orlando. "Eso es un hecho. Y un hecho del que tenemos que hablar."


¿Hay que protegerse de toda la inmigración musulmana? ¿Cómo se determina y quién determina de cuál sí y de cuál no? No lo ha aclarado, pero hay algo que Trump tiene claro: "Suspenderé la inmigración procedente de zonas del mundo donde haya un historial probado de terrorismo," ha afirmado el constructor de rascacielos, que tiene dos torres fabulosas en Estambul, Turquía, y un club de golf no menos fabuloso en Dubai.


"Están llegando a raudales y nosotros no sabemos lo que estamos haciendo,"
se ha quejado. "Necesitamos decir la verdad sobre cómo el islamismo radical está viniendo a nuestras costas. Y está viniendo."


Trump ha exigido a la administraicón Obama que haga públicos los historiales migratorios de todos los individuos relacionados con actos terroristas, y
ha prometido que cuando él sea Presidente, protegerá a "todos los americanos que viven aquí y siguen nuestras leyes, no otras leyes."


1 comentario:

  1. el donald y su mensaje imparable de odio y divisionismo donde estan los videos de los musulmanes en nueva york festejando la caida de las torres gemelas, sin duda alguna el mayor reclutador de terroristas contra usa es donald trumpo

    ResponderEliminar