sábado, 25 de junio de 2016

Aparentemente, la operación 'Never Trump' no cuenta con los apoyos necesarios en el comité de normas de la convención

POLITICO ha contactado con "los 112 miembros del comité que escribirá las normas de la convención nacional republicana. Este es el panel que los activistas anti-Trump esperan que meta a la fuerza una propuesta para liberar a los delegados de la convención para rechazar a Trump y seleccionar a otro candidato en su lugar."


¿Y qué se ha encontrado POLITICO
"Un comité con poco interés por las personas que quieren abandonar a Trump. De hecho, la mayoría de los miembros puede que estén ansiosos por pararlos a ellos."


Los hay ambiguos como Steve Munisteri, delegado de Texas en el comité de normas. "No hablo en la prensa públicamente sobre mis opiniones ahora mismo. En lugar de eso, estoy hablando con otros delegados escuchando los argumentos de todos," dice Munisteri.


Y los hay
100 por cien Trumpistas como Laura Payne, delegada de Alabama, el estado en el que descubrimos un viernes de agosto el alcance del fenómeno Trump. "Apoyo a Donald J. Trump al 100 por cien," dice Payne, que también se sienta en el comité de normas. "Me presenté para apoyar a Trump y a los votantes de Alabama. Puede que haya o no una intentona, pero los votantes prevalecerán."


"Intentar cambiar las normas porque no te gusta el resultado es equivalente a decir que vas a coger el balón y te vas a ir a casa porque estás perdiendo un partido," dice Christine Serrano-Glassner, delegada de New Jersey y miembro del comité. "Yo apoyaré a nuestro nominado, Donald J. Trump."


"Entre los 32 miembros del comité que han respondido," cuenta POLITICO, "25 dicen que lucharán contra los esfuerzos de parar la nominación de Trump. Hay constancia de que otros 33 miembros del panel apoyaron previamente a Trump o rechazaron los esfuerzos para arrancarle la nominación en la convención. Eso significa que por lo menos la mitad del comité de normas está públicamente comprometida con ayudar a Trump a ganar la nominación del partido en la convención, suficiente para derrotar cualquier propuesta insurgente. Además, de los 47 que no han apoyado públicamente a Trump ni han respondido a la consulta de POLITICO, 33 son de estados y territorios donde Trump ganó el voto popular o las convenciones locales."


Solo
dos miembros del comité han apoyado abiertamente la operación para sabotear la nominación de Trump. Las fuerzas de la resistencia, encabezadas por los delegados Kendall Unruh y Guy Short, de Colorado, "esperan que sus partidarios en el comité de normas estén sencillamente guardando silencio por ahora, en medio de una intensa presión para apoyar la nominación de Trump. Saldrán más, dicen, cuando la convención se acerque, en especial si la campaña de Trump continúa flaqueando. Mientras tanto, puede que sean reacios a ponerse al descubierto."

No hay comentarios:

Publicar un comentario