viernes, 17 de junio de 2016

El show de El Donald llega a Texas

Después de recaudar fondos en un evento privado en el norte de Dallas, Donald Trump actuó para unos 3,000 seguidores en un salón de baile de Gilley's.


"Este es el primer aniversario y con suerte vamos a convertirlo en un año que merezca la pena," dijo Trump al cumplirse un año de su entrada en la carrera presidencial. "Vamos a ganar Texas a lo grande, vamos a ganar Texas a lo grande," prometió.


"He leído sobre este lugar. ¿Dónde está ese caballo?,"
preguntó Trump refiriéndose al famoso toro mecánico del lugar, conocido como El Toro, que recordaréis gracias a Cowboy de ciudad, película protagonizada por John Travolta y Debra Winger (¿qué habrá sido de Debra?) en 1980.


"¿Queréis salir en los periódicos mañana? Consigamos ese caballo. Montaré ese caballo,"
dijo el candidato. "El problema es que si lo hago dirán que me caí del caballo y fue terrible," bromeó.


"Ya sabéis, es divertido. No me encantó la prensa durante las primarias, pero ahora es brutal," dijo.


Acusó a Hillary Clinton de querer subir los impuestos en un 60 por ciento y de estar deseando abolir el derecho de los estadounidenses corrientes a portar armas.


"Voy a salvar vuestra Segunda Enmienda, tíos. Voy a salvar totalmente vuestra Segunda Enmienda," prometió Trump a los texanos. "Y Hillary quiere abolir la Segunda Enmienda, recordad eso. Algo más sofisticado que eso, pero recordad que el resultado final será que abolirá la Segunda Enmienda."


El Donald se mostró confiado en ganar el voto hispano a pesar de las encuestas. "Vamos a ganar con los hispanos porque voy a traer de vuelta los trabajos," aseguró. "Voy a traer de vuelta los trabajos, lo veréis. ¡Vamos a ganar con los hispanos!"

También quiere ganar con los homosexuales: "A los gays y lesbianas les está empezando a gustar mucho Donald Trump. Les está empezando a gustar muy, muy mucho Donald Trump últimamente."


La parada en Dallas fue la primera de una mini-gira del candidato republicano por el Suroeste combinando recaudaciones de fondos con mítines. Hoy estará en Houston, Texas, y mañana visitará Nevada y Arizona.


Entre las Trumpadas de la noche, la más interesante fue cuando Donald dijo abiertamente que estaba pensando en poner al exitoso banquero texano Andy Beal (Beal Bank) a cargo de las relaciones con China. Beal, un hombre hecho a sí mismo alejado del prototipo de Wall Street, apoyó a Trump oficialmente en febrero y es uno de los principales contribuyentes de su nuevo súper PAC Great America PAC.


"Vale, Andy, hazme un favor, negocia nuestro acuerdo comercial," dijo Trump. Con Andy a cargo de las negociaciones, "podemos irnos todos a casa, relajarnos y cenar."


No hay comentarios:

Publicar un comentario