domingo, 19 de junio de 2016

Presidenciables en los talk-shows domingueros: domingo Trumpiano

Donald Trump ha acaparado los programas de televisión dominicales. El empresario ha estado en las tres cadenas generalistas y ha hablado de varios asuntos.


Sobre la recaudación de fondos


"Hillary Clinton se está vendiendo a Wall Street, y los peces gordos de Wall Street le están dando mucho dinero," ha dicho El Donald indignadísimo en Meet the Press (NBC). "Yo ni siquiera quiero esa clase de dinero y, francamente, no creo que necesite esa clase de dinero."


Sobre la desunión en el GOP


"Los líderes republicanos no deberían hablar tanto. Deberían salir y hacer su trabajo, y dejarme a mí hacer el mío,"
ha dicho en Face the Nation (CBS).


Ha añadido: "He traído muchos votantes nuevos, muchos, creo que un 70 por ciento o cerca de un 70 por ciento. Hemos traído a gente adicional que no hubiera venido si yo no estuviera haciendo esto y si no me estuviera presentando."


Sobre el terrorismo y la inmigración musulmana


"Creo que identificar (a los musulmanes) es algo que vamos a tener que empezar a hacer como país," ha dicho Trump en CBS. "Otros países lo hacen. Mira a Israel y mira a otros. Ellos lo hacen, y lo hacen con éxito."


¿Quiere eso decir que un musulmán debe tenerlo más difícil para comprar armas y munición?


"No lo sé. Creo que ahora mismo tenemos grandes problemas y son problemas que vienen de los grupos islámicos radicales," ha respondido Trump. "Conocemos a los grupos islámicos radicales. Tenemos un grupo de personas muy, muy fuerte que es islámico radical y eso parece que es un problema."


En This Week (ABC), el candidato republicano ha dicho que el FBI lo hizo muy mal cuando dejó que un tipo al que tenían controlado matara a 50 personas en Orlando el pasado fin de semana. "Soy un fan del FBI, pero tuvieron un mal día," ha dicho.


Igual tendría que empezar preguntar por qué estas cosas las hace normalmente gente que está controlada. ¡Es una idea! (El experto en esas cosas en versión española era el amigo swing. Léanse todos los comentarios del usuario swing.)


CBS



NBC



ABC




Hillary y "el otro El Donald"


Hillary Clinton ha sido abuela por segunda vez y está descansando unos días de la campaña, pero ha querido felicitar a través de Twitter a su marido Bill por el Día del Padre, y lo ha hecho con una foto que además de a Bill y a su hija Chelsea, incluye al segundo El Donald más famoso de EEUU (el Pato Donald).


No hay comentarios:

Publicar un comentario