domingo, 26 de junio de 2016

Bernie Sanders promete pelear para incluir sus prioridades en el programa electoral del Partido Demócrata

Senador Bernie Sanders (D-Vermont) en State of the Union (CNN): hemos conseguido algunas victorias muy, muy importantes (como el salario mínimo de 15 dólares) en el primer borrador del comité de plataforma (programa electoral) de la convención demócrata. Pero tenemos que hacer más. Hemos perdido algunas batallas importantes, pero vamos a llevar la pelea a Orlando, donde el comité se reúne dentro de dos semanas. Y si no tenemos éxito allí, entonces sin duda llevaremos la pelea a la pista de la convención. Estamos intentando decirles a la Secretaria Clinton y a su campaña que aclaren de qué lado están. Lo que estamos haciendo ahora es intentar decirles: 'Levántense, sean más valientes de lo que han sido.' Entonces muchos de mis votantes podrían subirse al carro. Ella no ha ido lo suficientemente lejos en algunas de sus políticas. Quiero matrículas gratis en las universidades públicas. La Secretaria Clinton tiene algunas buenas ideas sobre la educación superior, pero no va lo suficientemente lejos. El Partido Demócrata y Hillary Clinton también tienen que ser mucho más agresivos en sanidad.




Off topic


¡26 de junio! ¿Os tratan de decir algo o se burlan de vosotros?

11 comentarios:

  1. El OD sacando a Abril-Martorell hijo y su empresa a hombros a esta hora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no ha hecho ninguna falta esa ayudita que insinuas. La España actual, hija del 78, es así y está bien reflejada en el resultado: una sociedad cobarde que sólo vota por miedo o por odio.

      La derecha española, y creo conocerla bien, es marxista: cree que lo único que importa es la economía. En el fondo son los mismos cedistas que se carcajeaban de José Antonio y llamaban a Falange "Funeraria Española", son los mismos que vivieron confortablemente con Franco, con Suárez, con Felipe y con quien toque, siempre que no les toquen la cartera. Yo esperaba una subida fuerte del PP, y más tras el terror del Brexit. En los últimos días lo percibía en mi ambiente y en las conversaciones de los bares: había miedo.

      Todo lo que en la derecha española ha habido de idealismo, de heroísmo o de grandeza ha sido sistemáticamente aplastado por el votante medio, que premia lo gris y lo irrelevante. Mi relativo alivio por el porrazo de los comunistas no compensa la decepción con nuestra sociedad. No por lo que votan, sino por los motivos de su voto. Pura cobardía.

      Eliminar
    2. Lo insinúo porque el resultado es demasiado cuadrado, incluso con calculadora en mano, y porque la promesa de Ciudadanos de no apoyar a Rajoy facilitaría la designación de un 'tecnócrata'. Es decir, la jugada les sería redonda. Y por el otro lado, las elecciones salvan al PSOE de una situación que podría ser irreversible y lo confirman como el partido líder de la izquierda española. Quieren a Podemos ahí pero no para gobernar.

      Yo también intuía que el Brexit beneficiaría al PP, pero no solo al PP, sino a los dos extremos (PP y Podemos), igualq ue la menor participación que se intuía que perjudicaría a los centrados (PSOE y Ciudadanos).

      No sé, veo demasiada diferencia respecto a los sondeos (tanto a los sondeos a pie de urna como a los sondeos de los dáis y semanas anteriores). Y ya sabes que la empresa encargada del recuento ha sido distinta a la de diciembre, y está presidida por esa persona cuyo ascenso en los últimos años se ha debido a esa organziaicón que hoy celebraba su santo.

      Eliminar
    3. Dice Rajoy que no se ha puesto a las órdenes de nadie, solo en defensa de los intereses generales de los españoles. La multitud estalla en vítores. España, señores.

      Eliminar
  2. Puede que tengas razón, pero diría que sobrevaloras el papel político (y social) de la Obra. Hoy no pintan casi nada a esos niveles (sí en cuadros medios, altos funcionarios y demás, pero no en la alta política). Por lo demás, y hablando con conocimiento de causa, en esa casa hay de todo, como en botica. No actúan coordinados, al menos no como organización. Otra cosa es que en su seno surjan grupos discretos de poder, pero nuevamente creo que pintan poco. En el PP actual, eso resta más que suma. En concreto, hay cierta DJ que me consta que echa espumarajos cada vez que se le acerca un hijo del santo de Barbastro.

    Yo no soy informático, pero he visto trabajar a esa empresa en el extranjero (por razones que pueden imaginar) y es un software relativamente serio y difícil de manipular. En mi opinión hay lo que hay, y donde no hay mata no hay patata: somos un país de cobardes y el resultado ha sido cobarde.

    A mí también me ha llamado la atención el desvío de las encuestas a pie de urna. De las otras no, porque hace tiempo que son más un instrumento para influir que uno para pronosticar. No sé a qué se debe. En todo caso, si fuera Rajoy, llamaría ahora mismo a Boris Johnson para agradecerle la vida extra que le regaló el jueves.

    ResponderEliminar
  3. ¿DJ? ¿Una Disc Jockey? xD

    Pues no sé, pero controlan dos ministerios estratégicos, Interior y Economía, el de Interior desde hace más de 40 años de forma ininterrumpida, y en especial las FSE, y más en especial los servicios de información. En medios de comunicación, Atresmedia, instrumento que maneja a dos generaciones de consumidores y a los dos ejes ideológicos a través de sus dos cadenas contrarias. E influyen mucho en El País desde hace unos pocos años (gracias a la Caixa). Y dentro de unas semanas nombrarán directora del CNI a Beatriz Méndez de Vigo, que es suya, y fue promocionada hace unos meses por primera vez al público en la revista Telva, que es... En resumen, digamos que como mínimo hay un exceso de representación. Y no digamos en lo que importa (el dinero). Y, por supuesto, no hablo de una "influencia católica" ni mucho menos, sobra decirlo. El catolicismo sociológico es otra cosa muy distinta.

    Puede que lleves razón en la explicación del resultado. En todoc aso, yas abes, mejor pucheros que sangre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una disc jockey, sí, que el otro día pinchó temazos en el cierre de campaña. También ha actuado como gogó en la tele, y de lo que haga falta. Es bajita y manda mucho.

      No puedo entrar aquí en nombres propios, pero no todos los que suenan son. En particular hay uno en el que resbalas. Yo creo que los poderes que hoy influyen en España son otros, bastante más influyentes.

      En cuanto al resultado, discutir sería estéril porque ni tú ni yo tenemos la información ni la tendremos nunca. Pero yo sospecho que ha sido un reflejo fiel de lo que piensa (o siente, mejor dicho) la sociedad española. No hay más leña que la que arde. Ya me gustaría a mí tener otros compatriotas.

      Eliminar
    2. Sí, ya había pillado lo de la disc jockey xD

      ¿En cuál resbalo? ¿En Beatriz? Pero si no hay más que ver a la familia. A ver si me puedes contar de alguna manera cuáles son los poderes que hoy influyen en España. Evidentemente, yo no creo que el verdadero poder esté en España, se entiende. Pero en cada sitio hay instrumentos muy útiles para influir en personas, instituciones y medios de comunicación, y en España ese es uno muy potente.

      Puede que el resultado sea un fiel reflejo de la sociedad española, pero esa sociedad también es la consecuencia de una serie de actuaciones duraderas que han impedido que sus opiniones se hayan desarrollado natural y libremente.

      Eliminar
  4. Y el presidente del gobierno menos nacionalista que ha tenido España en el actual régimen ha dado el discurso más chauvinista que se haya visto en una noche electorla por parte del ganador. Es tna paradójico como fiel reflejo del engaño en el que vive el electorado español (y no solo el del PP, tmabién eld e la izquierda, que cree y concede que ese chauvinismo es coherente con la acción de gobierno del PP y los postulados que defiende, y eso refuerza el falso escenario en el que se desarrolla el debate político).

    ResponderEliminar
  5. Nada que ver, pero Chile bicampeón!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Iba con Argentina, pero puede que así sea mejor. Así que que Dios os bendiga, Sebastián. GRACIAS.

    Ahora tendremos a Messi solo para nosotros, sin tener que viajar ni jugar partidos en condiciones tercermundistas. Pero ni así lo dejarán tranquilo.

    ResponderEliminar